26 de mayo de 2014

Un Pinafore DIY precioso para el Veranito!!!

Bueno días Familia!!!

 
después de una semana de costura de lo más intensa, las consecuencias de la alergia que me dio la  pintura acrílica que use para darle color a un marco y con una "tormenta de ideas" o "brainstorming" (que dirían los anglófilos) por el camino, os traigo un nuevo post para poner a vuestros bebés de punta en blanco este verano!


¡¡¡Un Pinafore reversible!!!


Muchas os preguntaréis qué es?!! pues es una especie de mini vestidito o blusa reversible cruzada en la espalda y que se cierra con dos botones en la parte delantera!


Pinafore de pajaritos y vichy
 

Si os digo la verdad tenía unas ganas de hacer este proyecto que no veáis desde que en el mes de diciembre descubrí la página de Smashed Peas and Carrots gracias a Pinterest! Menuda herramienta más interesante y útil!!! (os he dejado el enlace directo) aunque después he visto que en Cosotela y en el Diario de Naii también lo han hecho y publicado en distintas tallas.

 
El que va a estrenar Alicia este verano es de talla de 6 a 12 meses y lo va a lucir como una campeona porque está poniéndose enorme! y digo enorme porque según las tablas es más alta de lo normal con sus 74 cms y 6 meses!!! jajajjaja a quien salir tiene!!!

Las telas elegidas para este pinafore reversible son dos, una muy colorista con pajaritos y otra algo más clásica en vichy rosa y blanca y que a mi parecer combinan a la perfección porque coinciden en los colores rosa pastel y blanco!


La parte trasera de cuadritos vichy
 
Hacerlo ha sido más sencillo de lo que pensaba gracias a que en el post de la página se explica con todo lujo de detalles como hacerlo sin complicaciones y con muchas fotos para las que no dominan bien el inglés. Además os podéis descargar de modo gratuito el patrón!

Hacerlo es tan sencillo como cortar las piezas, bien juntas o por separado (según la cantidad de tela que tengamos) de las dos telas, poner las telas encontradas derecho con derecho y coser todo el contorno hasta que lleguemos a los tirantes, que dejaremos sin coser para poder darle la vuelta al conjunto. Ya lo tenemos! Solo queda coser los tirantes y los botones!



En este caso en el delantero le ponemos botones aunque se
pueden hacer los tirantes rectos y coserlo
 

Pero además, jjajajaj, y como no podía ser de otra manera, las que ya me conocéis seguro que os lo suponíais, no podía hacer sólo el Pinafore, y... lo he acompañado de un precioso pantaloncito corto (Bloomers para los americanos y tipo pololo en español), en la tela vichy, ajustable con gomas en las perneras y cordón en la cinturilla, lo que permite irlo ajustando a medida que la nena crezca este verano.




Estoy encantada con este reto! Os lo recomiendo! y vosotr@s qué pensáis? Os gusta? Creéis que la combinación de telas ha sido acertada? Pues ya me contaréis!



Un besazo enorme!

♥♥♥ Eva ♥♥♥

 

4 comentarios:

  1. ayyyy xo cm m gustan los pajaritos!!!! es tan cuquiiiiiii!!!! Tiene tu toque clásico e informal a la par, ya no es tan bebé y se va alejando de los lacitos.
    Moniiiiisima que va a estar la prince!!!
    Muax

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La princess se va a quedar con todo el mundo! ya dice adiós con la manita y se la quedan mirando! ya me contarás con una cosa tan mona como esta! jajajjajajj

      Eliminar
  2. Una idea genial, con un resultado fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo! pues en nada publico el tuyo! jajajjaja Creo que la nena no se libra!
      Mil besos

      Eliminar