2 de junio de 2014

Vestido en Blanco y Fucsia con puntillas!!

Buenos días Familia!!!

Qué tal el fin de semana? habéis cargado las pilas? jajajajj Habéis aprovechado el descanso del guerrero como digo yo?!

Mi fin de semana ha sido un tanto curioso lleno de planes inesperados y momentos muy divertidos con amigos! Y he de decir que me encanta! jajajajajja y es que soy yo muy así, de gente maja a mi alrededor para poder reírnos un rato y olvidarnos de los problemas y del mundo por unas horas! Que nos lo merecemos! 

Como buen lunes que es y para cargaros de ideas y de energía positiva hoy os traigo un nuevo post! Uno de esos post que tanto me gustan a mí llenos de dulzura. jajajajja. No os asustéis que aún no me he pasado a la repostería! (jajaja). Que de qué se trata? Pues ni más ni menos que de un nuevo VESTIDO!! Y es que... Mirad que cosa tan bonita! 


Vestido en piqué blanco con puntillas y Toile de Jouy
-º-º-º-º-


Ya os había contado en post anteriores que a veces las ideas fluyen y fluyen y que tengo que hacer una especie de Tormenta de Ideas (Brain Storming) en la que primero voy apuntando y dibujando el tipo de vestido, pantalón, camisa,... que quiero hacer y luego con el catálogo de telas y puntillas en mano elijo la más adecuada para él. 

Si os digo la verdad me encanta esto de tener mil ideas, plasmarlas en mi libreta, elegir la tela y sobre todo, sobre todo, el sonido de la tijera al cortar un nuevo modelo!!! Me encanta! Y lo que menos, ajjajajaja, dar mil vueltas a las puntillas para elegir la que más pega con la idea. Si, muchas pensaréis que se me va la pinza, que menuda exigencia o ideas más raras tengo, que menuda tontería,... pero es que para mí elegir la puntilla más adecuada para un nuevo modelo es lo que marca la diferencia entre que sea equilibrado y te guste "no sabes muy bien por qué" o que directamente no te guste o quede "raro" (éso o que como tengo mil puntillas no se por cual decidirme, jajajaajajja, que si tuviera solo una era la elegida para todo!jajjajajaj) 


Detalle de la puntilla del delantero y las mangas
-º-º-º-º-


Bien, después de este rollo, os cuento. Como Alicia no para de crecer y el primer vestido que le hice de Toile de Jouy le queda cortito decidí ponerme manos a la obra con un cubrepañales o braguita para que lo pudiera aprovechar un poco más peeeeero... por el camino me dije: " Si no le va a durar todo el verano!" y como la chaqueta (os dejo el enlace) que le hice a juego sí que es granduca a aún tendrá buen uso pensé: "No tendré un resto por ahí que pueda reutilizar?" Y la respuesta ya la veis!  


Detalle del cubrepañal o braguita
-º-º-º-º-


Una preciosidad en piqué de nido de abeja blanco adornado con una tira central de Toile de Jouy en tonos rosas (en piqué de canutillo), "enmarcado" con una delicada puntilla de onditas y flores, fruncida y unida a una tira de entredós, en la que he metido un lazo de raso rosa fucsia para que contraste. 
Si os fijáis además, le puse en el cuello y las sisas una tira de la misma puntilla para que hicera las veces de bies y mangas, lo que además le hace destacar. 

Como el vestido va forrado (batista blanca) hay que tener mucho cuidado al meter la puntilla entre las telas y el forro, primero para que no quede demasiado afuera y a la nena le moleste en la cara y, segundo, sin demasiado frunce para que no se suba hacia arriba y parezca una gola o gorguera (el cuello que llevaban Cervantes o Góngora entre otros)


Detalle de las puntillas y el lazo
-º-º-º-º-


Para contrastar todo el conjunto qué mejor que un lazo en color rosa fucsia tanto para el entredós como para el gran lazo central, lo que rompe la simetría del conjunto sin crear estridencias, y mantiene la delicadeza del mismo, gracias a la puntilla de onditas en las sisas y el cuello. 


Delantero del vestido con puntillas en frente, sisas y cuellos y lazos en
fucsia para contrastar
-º-º-º-º-


Como veis un resultado muy delicado pero a la vez llamativo para que vuestras niñas 
no pasen desapercibidas! 

Y a vosotr@s qué os parece? qué nota le ponéis? 

Espero que os guste tanto como a mí! 

Un besazo! 

♥♥♥ Eva ♥♥♥



4 comentarios:

  1. Ni en las mejores tiendas infantiles...., precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchiisiissisismas gracias Drama! eres mi seguidora más fiel! TQM

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias cielo! anima que te digan cosas así! Por cierto me encanta tu blog y las cosas que haces, en particular los cojines nube! ajjajaj son muy yo!

      Eliminar