12 de mayo de 2013

Capa de baño para Bebés y Babero a juego


Buenos días Familia!!! 


Tener amigas y una hermana embarazadas es una locura!! qué de cosas pendientes por hacer!! estoy intentando que cada una tenga un regalo diferente y que les guste a todas, aunque con una juego con ventaja! jajjaajja
He empezado por hacer una toalla de baño, tipo capa, para que cuando lo saques de la bañerita no se quede frío. Es de un rizo muy suave y tiene capucha. 

Detalle de la capucha puesta en el modelo

La tela que he puesto para darle vida es de lunaritos de colores (verde, azul, rosa,...) para que sirva tanto para niño como para niña aunque de, al menos 2 bebés, ya sabemos el sexo, niñas!!! 

Es una cosa sencilla de hacer y muy aparente para regalo, la verdad. Además he descubierto que en un montón de blogs de bebés lo ponen dentro de la lista de imprescindibles. 



Los materiales necesarios para la capa de baño son:
  • Felpa (tela de toalla) color blanco de 0,80cm de ancho: 1 metro.
  • Una tela bonita de algodón: 0.35 cm
  • Bies de 3cm de ancho: 5 metros 
  • Tijeras para cortar los patrones y otras para la tela
  • Hilo de coser 
  • Papel manila para los patrones
  • Tiza para marcar o rotulador lavable 

Detalle de la tela de rizo

Al preparar los materiales tenemos que tener en cuenta que necesitamos un tozo de tela cuadrada para la base y un triángulo para la capucha. La tela de los lunares tendrá la misma medida que el triángulo de rizo de la capucha. Queda más o menos como os enseño en la foto de abajo. 


Detalle del triángulo que forma la capucha

Como además me sobró un poco de material: toalla, tela y bies y ganas, me animé con el babero a juego. Así que saqué un patrón chulo que había visto en una revista y me dije: "adelante que no se tarda nada". 


Babero y capa de baño

Espero que os guste chic@s!!!

Beosoososososo,

Eva  

7 comentarios:

  1. me encanta!!! de peque también tenía una con capuchita :P
    Ahora me sería también de gran ayuda, pero quizá empleara más el babero....jajaja

    ResponderEliminar
  2. jajjajaajja Pues nada Drama, me lo dices y con un poco más de toalla y un trozo un poco más grande de tela te hago un babero XXL en un pariquete! y si quieres te lo hago incluso con bracitos!!!

    Un besazo y muchas gracias por tus comentarios!
    Eva

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas capas, hay algunas que son como verdaderos disfraces de animalitos. Los colores que has elegido son muy alegres... ¡Me gusta!

    ResponderEliminar
  4. BUENAS NOCHES AMIGA,TE FALTO DECIR LAS MEDIDAS DE LA TOALLA Y CAPA,TE AGARDECERIA ESA INFORMACION

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo,

    lo primero gracias por tus comentarios!! la capa se puede hacer de varias medidas según si lo quieres sólo para cuando el nene sea bebé o si lo quieres utilizar un poco más.
    En mi caso he realizado de dos medidas: de 1m x 1m para mayores y de 80 x 80 para bebés.

    Espero que la info te haya resultado de utilidad y que sigas mi blog!

    un abrazo,
    Eva

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog, bueno ya lo sabes jajajjajaj pero lo que más me ha gustado es que participas en facilisimo.com dejando alguno de tus post. Las que seguimos este canal y a tí hemos visto que han creado una news letter con tu capa de baño!!!!

    te dejo el enlace por si no lo has visto!
    http://www.facilisimo.com/newsletter/manualidad/130613Manualidades.html

    un besote,
    E.S.

    ResponderEliminar