12 de mayo de 2013

Capa de baño para Bebés y Babero a juego

Tener amigas embarazadas es una locura!! qué de cosas pendientes por hacer!! estoy intentando que cada una tenga un regalo diferente y que les guste a todas, aunque con una juego con ventaja! jajjaajja
 
He empezado por hacer una toalla de baño, tipo capa, para que cuando lo saques de la bañerita no se quede frío. Es de un rizo muy suave y tiene capucha.
Detalle de la capucha puesta en el modelo
La tela que he puesto para darle vida es de lunaritos de colores (verde, azul, rosa,...) para que sirva tanto para niño como para niña aunque de, al menos 2 bebés, ya sabemos el sexo, niñas!!!
Detalle de la tela y el bies
Es una cosa sencilla de hacer y muy aparente para regalo, la verdad. Además he descubierto que en un montón de blogs de bebés lo ponen dentro de la lista de imprescindibles.  
 
Los materiales necesarios para la capa de baño son:
  • Felpa (tela de toalla) color blanco de 0,80cm de ancho: 1 metro.
  • Una tela bonita de algodón: 0.35 cm
  • Bies de 3cm de ancho: 5 metros 
  • Tijeras para cortar los patrones y otras para la tela
  • Hilo de coser 
  • Papel manila para los patrones
  • Tiza para marcar o rotulador lavable
Detalle de la tela de rizo
Al preparar los materiales tenemos que tener en cuenta que necesitamos un tozo de tela cuadrada para la base y un triángulo para la capucha. La tela de los lunares tendrá la misma medida que el triángulo de rizo de la capucha. Queda más o menos como os enseño en la foto de abajo.

Detalle del triángulo que forma la capucha
Como además me sobró un poco de material: toalla, tela y bies y ganas, me animé con el babero a juego. Así que saqué un patrón chulo que había visto en una revista y me dije: "adelante que no se tarda nada".
Detalle del babero
Babero y capa de baño
 
Espero que os guste chic@s!!!
Beosoososososo,
 
Eva