5 de febrero de 2013

Medidas de chaquetas y jerseys para bebés

Buenos días Familia!!!

Hace ya algún tiempo que algunas seguidoras, bien de forma pública o privada, me venís preguntando por como calculo las medidas para las chaquetas o jerseys de bebés. Que ¿cómo lo hago? es muy sencillo! La pregunta clave es, qué medidas pongo en la aguja para un bebé que aún no ha nacido? y si ya ha nacido? Pues bien,... estas son las medidas a tener en cuenta: 

A. Si el niño ha nacido, lo más fácil es tomar las siguientes medidas (www.bebébabitas.com) 


Medidas para chaquetas/jerseys y capotas para niños



  1. Tomando como referencia un jersey que le quede bien medimos el largo desde la sisa hasta el bajo.
  2. Ancho de pecho de sisa a sisa
  3. Largo de manga desde la sisa hasta el puño y; 
  4. Para la Capota mediremos desde la parte inferior de una de las orejitas hasta la parte inferior de la otra. Ya tenemos las medida perfecta! 


B. Si aún no eres mami/tía/abuela,... y estás preparando la canastilla para el bebé que viene en camino esta tabla puede ayudarte tanto como a mí! jajjajajaj. En ella tenemos todas las medidas que necesitamos para tallas de 0 a 12 meses y que encontré por casualidad en el blog "Mis Tejidos para compartir": matibe-mistejidosparacompartir.blogspot.com 


Tabla de medidas para bebés entre 0 y 12 meses


Bueno familia!! Espero que este mini post os sirva y ya sabéis... si tenéis dudas escribidme!!! y

Os mando 1.000.000 de besos que no son tantos como os merecéis!!!


♥ ♥ ♥ Eva ♥ ♥ ♥ 

  


5 comentarios:

  1. Hola!

    Como siempre, un post la mar de útil. Yo estoy haciendo una chaqueta de bebé de ganchillo y a medida que voy avanzando me pregunto si será demasiado grande o demasiado chiquitina... ¡¡¡ahora ya no habrá más dudas!!!

    Un beso,

    Sara

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sara!! la verdad es que no sabía que estuvieras haciendo una chaqueta<!! tienes que enseñarme la capota!!

    ResponderEliminar
  3. hola!

    menuda sorpresa! me he encontrado un blog super chulo y con cosas muy bonitas!! enhorabuena! llevan mucho trabajo y se nota. Me lo apunto y te seguiré todo lo que pueda.

    Irene

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por la información, me ha sido de lo más útil.
    Comienzo a seguirte !!
    Silvia
    Te invito a mi blog

    http://tejelandia-silvia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muchíiisiissimas Gracias Silvia!!!
    me alegro que te haya servido, las medidas para niños siempre crean dudas.

    un besazo enorme!
    te sigo!

    Eva

    ResponderEliminar