12 de mayo de 2014

Deco DIY: De cortina a cojín

Buenos días Chic@s!!!

Esta semana ha estado llena de cambios en casa y no he parado! como es primavera, ha salido el solecito y ha echo una buena temperatura unos cuantos días seguidos me ha dado primero por pensar, y luego, por ponerme manos a la obra (jajjaja, había que verme qué pinta!) en labores de pintura y decoración! Primero, le tocó el turno a mi habitación y ahora estoy con el cuarto de costura!

La verdad es que, a veces, te lías del modo más tonto. Primero llegaron las cortinas de mi habitación -que estaban estropeadas y comidas por el sol- y ya que íbamos a Ikea con unos amigos  (de excursión, jajjajaja el más cercano está en Barakaldo (Bilbao)) me dije: "Miramos cortinas nuevas!" Dicho y hecho.  

Cortina Modelo Eivor Ikea
 

El modelo elegido, dentro de lo "modernitos" que somos en casa, jajajaa, fue el Eivor. Sencillas, fondo en blanco con dibujos de ramas de árboles y pajaritos de distintas formas, en negro. Perfectas para el color gris clarito de las paredes y el nórdico de rayas en degradados grises que ya tenía del inverno!

Detalle de la cortina Mod. Eivor de Ikea
 

Como mis ventanas son bajitas arrastraban un montón y tuve que cortarles el bajo un buen trozo, peeeeero, además de eso, vistas desde la cama, me resultaban un poco sosas. Le di media vuelta de tuerca y con la idea en la cabeza me pasé por la papelería más cercana para comprar rotuladores de colores para textil! Jajajajja, para cuando mi chico llegó a casa ya se encontró con algún pajarito coloreado!
 
Detalle de uno de los pajarillos pintados
 
 
Detalle de alguna de las hojas
 
 
Peeeero... eso no fue todo claro! Había que dar vida al nórdico ¿como? mi idea era ponerle unos cojines estrechos con alguna funda en colores llamativos que rompiera con la monotonía del color y claro! IDEA! En el cuarto de costura tenía un par de cojines muertos de risa en el armario de una mudanza anterior en un tono azul como de raso horrible que no me pegaban con nada! perooo... si a ello le unes el resto de unas cortinas molonas y los rotus de colores mirad lo que sale!!!

Cojín recién pintado con los rotuladores
 

Cojín con otro de los pajaritos
 

Y lo mejor es que se pueden combinar por las dos caras porque son dibujos y colores diferentes! Así no te aburres! y lo bien que te lo pasas pintando!!! como los niños chicos! jajjajaja

El otro lado del cojín
 

el otro lado del cojín
 

A estas alturas, muchas, conociéndome muchas estarán pensando... O se le ha ido la pinza o es que su cabeza va más allá, Jjajajajjaja, y la verdad es que no se muy bien qué deciros... salvo que para mí el resultado ha sido genial pues he reciclado unos cojines, he recuperado el bajo de unas cortinas como cojines, he tuneado unas cortinas y el resultado en la habitación ha sido genial!

Y así quedan en la cama!!!
 

Y a vosotr@s, qué os parece? os ha gustado la idea? Espero vuestros comentarios!!!


Un besooootoeotototoote muy muy grande!


♥♥♥ Eva ♥♥♥