4 de febrero de 2013

Chaqueta Verde para el Pelele!!!

Hoooola Familia!!! 

hoy voy a conceder un deseo a alguien!!! se llama Soraya y desde hoy este modelo de chaqueta se llamará así.

Sory, familiarmente hablando, es una de esas amigas que aunque esté lejos se acuerda de ti por el WhatsApp y te dice que te echa mucho de menos. Es una de las fans incondicionales del blog que ya hace tiempo se enamoró del peto verde sin verlo aún terminado!!! jajjajaja!!!


Vista general de la chaqueta combinado con el pelele

Ya sabéis que desde hace tiempo voy experimentando con como hacer las chaquetas y/o jerseys de ganchillo para que a los nenes siempre les sienten bien. Así he llegado a la conclusión de que:

-- empezar por el bajo es la mejor opción si vas a estar cambiando de colores constantemente para hacer rayas ó si vas a hacer dibujos (como las conchas del jersey Iurde) pues disimula muy bien desde las disminuciones de las sisas. 

-- empezar por el cuello es genial si lo que vas a hacer son chaquetas "lisas" y para tallas pequeñas pues puedes ir jugando luego con el largo. Imaginaros que el nene nace más largo de lo que pensábamos, pues hilo, gancho y alargando... igual os pasa si la chaqueta le sigue valiendo al mozo de ancho y de manga pero se le ha quedado justita de largo... pues en un plis, chaqueta reutilizada otro mes más (estamos en crisis y hay que pensar en ahorrar!),... 

Detalle del dibujo de la chaqueta y la forma cuadrada

Como podéis observar la chaqueta "Soraya" está empezada por el cuello. Como ya os he comentado en alguna ocasión es lo más sencillo del mundo pues lo único que hay que tener en cuenta es que en las esquinas de las vueltas hay que ir añadiendo puntos para que crezca y haga la forma de las sisas. Los aumentos en las vueltas se realizarán tantas veces como ancho de manga necesitemos en la sisa. Después ya podéis optar entre dejar la manguita ancha para ponerle algún detalle que le haga ajustar en el puño o hacer disminuciones poco a poco para que quede ajustadita desde el principio.


Detalle del delantero de la chaqueta 

En mi caso, las mangas suelo hacerlas un poco anchas, para que el nene se encuentre cómodo con la ropita pues son muy peques y les puede estorbar. Además en invierno siempre les ponemos una camisetina o body de manga larga con lo que una manga muy justa es más incómoda, a mi parecer, de poner y quitar. En fin, ya sabéis que es para gustos.


La chaqueta puesta en Keko

En este caso, el modelo de patrón no está sacado de ninguna revista, es propio. A medida que empezaba la chaqueta me venía la idea de cómo hacerla. Empecé con punto bajo hasta terminar los incrementos de las sisas para luego hacer los caladitos a distintas alturas y anchos de punto cruzado y alguna hilera de punto alto para romper la linealidad del esquema.


Detalle de los clados y dibujos de la espalda

Cuando hagáis este tipo de chaquetas con calados y/o dibujos tened en cuenta que las mangas deben tener los mismos dibujos y a las mismas alturas porque el no dar continuidad al coser hace que se vea muy feo cuando lo coses. Es, como ver las rayas de una chaqueta sin casar, ves que hay algo que no te termina de gustar pero no sabes muy bien qué es. 

En las mangas sólo puse un detalle a modo de ribete en ondas que luego he pensado en ajustar a través de una gomita por la parte interior. 


Bueno, pues ya me contaréis qué os parece y si os animáis a hacerla me contáis cómo van los progresos o me mandáis fotos ok? Ah! y si queréis patrón decidmelo que lo hago y os lo cuelgo!! 

¡¡¡1.000.000 de besos!!! 

♥♥♥ Eva ♥♥♥ 

Y ya sabes! puedes seguirme en las Redes Sociales!!! 

Seguir a Como de Cuento por email Seguir a Como de Cuento en Facebook Seguir a Como de Cuento en Twitter Seguir a Como de Cuento en Google+ Seguir a Como de Cuento en Pinterest Seguir a Como de Cuento en Bloglovin


3 comentarios:

  1. Es un honor!!!!! jajaja

    Además de por pesadilla, hay algún por qué más en el que la chaqueta..., lleve mi nombre!!!? jajajaja

    Ya sabes, sigue tejiendo, en verde y amarillo y claro está, a pares! jajajajajajajaaj

    ResponderEliminar
  2. guau! que chulada! y es todo odea tuya? te pones a tejer y se te ocurren las cosas? soy nueva con el gancho y aún tengo dudas sobre qué puntos quedan bien o no. Con este post y el de las medidas haré mis pinitos.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. uhhhhh, posiblemente alguien en unos meses o poquito mas pueda lucir esta maravilla!!!
    ya haremos business!!

    ******************************************************************lifeissimpleocasi************************

    ResponderEliminar