11 de abril de 2015

Un encargo especial: Gorros de Quirófano

Buenos días Familia!!! 

Lo primero pediros disculpas por haber desaparecido casi un mes! sisisiis a lo tonto a lo tonto ha pasado casi un mes desde mi última publicación y si bien éstas son semanales para mí es un mundo!!!

Si os digo la verdad, este tiempo se me ha pasado volando pues he estado trabajando un montón y abriendo nuevos campos de trabajo. Entre las mil cosas que no me han dejado ni tiempo para escribir están mi doctorado, que de vez en cuando retomo, sobre todo cuando estoy cargada de trabajo porque me relaja, el estudio de varios campos de mejora en cuanto al blog y, lo que más!, los trajes de época. Sisisiisisi, leéis bien, trajes de época. Si es que... no paro! jajjajajaj 

Hace ya unos cuantos meses mi amiga Vero, que es la que siempre me mete en unos berenjenales tremendos! (y yo que me dejo, todo sea dicho de paso, jajjajajaj) me dijo que si me atrevía con unos trajes de época para los niños para la celebración en Laredo del Desembarco de Carlos V. Jjajajaj atreverme? pues claro! que hay mejor que hacer unos mini trajecitos de época a dos niños de 5 y 2 años y medio? jajjajajja. A partir de ahí, mi cabeza empezó a fluir con el tipo de traje que debía hacer, cómo le debería quedar a los nenes, el tipo de telas apropiado,... luego llegaron los bocetos, la compra de telas y ponerme manos a la obra. Total, que los trajes de los nenes han quedado una auténtica preciosidad!!! y qué ha pasado, que los padres se han venido arriba (y yo también) y nos hemos animado con los de adulto. Ains! si es que soy una atrevida! jajajajjaajja 

Pero lo que os quiero enseñar hoy es algo más mundano, un trabajito nuevo y "especial" que me han encargado desde un hospital, Jajajjajaj, ¿curioso el sitio para un encargo verdad? Pues resulta, que desde hace algún tiempo, (y yo sin saberlo!) se han puesto de moda los gorros de quirófano de tela para médicos y enfermeras, tipo a los de la serie House y me han surgido un par de encargos al respecto!!!


Me ha parecido un trabajo de lo más entretenido y personal pues las propias interesadas, en este caso dos chicas, han elegido las telas a su gusto en la mercería, casualmente las dos de la nueva serie de telas de Gorjuss, y el resultado ha sido estupendo!!!


Detalle de las telas elegidas 

Los modelos han sido dos: uno para pelo corto y otro para pelo largo en ambas telas. El patrón es de lo más sencillo, un círculo un poco grande para el de pelo largo, donde poder recoger la melena y otro más pequeño para el de pelo corto.

Gorro de quirófano para pelo largo

Detalle de la visera para el gorro de pelo largo


El grande, lleva una visera en tela doble, con friselina gruesa en el centro y pespunte doble para que resulte más duradero a los lavados. Con palas en la parte que se une a la visera y goma en la parte posterior. Para completar este gorro, dos cintas del mismo tejido para poder sujetar mejor el pelo y que queda puesto así:


     
El de pelo corto, es mucho más sencillo de hacer. El plato superior, un círculo de tela, la parte de la frente un en disminución desde el centro hasta la parte que queda en la nuca y goma para ajustar. Todo un lujo!!!


Gorro de pelo corto visto de frente

Vista lateral del gorro de pelo corto con detalle de la goma ajustable


Y así quedaría puesto:




Ya veis, un trabajo sencillo, original y que va a tener una gran utilidad para sus nuevas propietarias!! a las que además tengo que dar las gracias por haber confiado en mí para hacerles.


¡¡¡Gracias Nerea y Tania!!!


Bueno familia! hasta aquí mi aventura de hoy! jajjajajjaj ahora a pensar en la de la semana que viene! jajjajjajaj mientras tanto os mando...

1.000.000.000 besos!!! que nos son tantos como o merecéis!!! 

♥♥♥ Eva ♥♥♥ 


Ah! y si queréis dejarme comentarios o haceros seguidores os espero en las redes sociales, messenger y/o correo electrónico en: 

Correo: comodecuento@gmail.com
Pinterest: Comodecuento Eva
 y Google +: