23 de octubre de 2013

Peluches: amigos especiales

Buenos y maravillosos días!!!
 
Hacer un peluche es una de las ideas que a todas las personas a las que nos gusta coser y las manualidades nos ronda la cabeza. Tod@s queremos encontrar ése patrón ideal que nos permita hacer el muñeco perfecto para nuestros niños o para adornar la habitación del bebé, algo a lo que se apeguen y con lo que disfruten, o simplemente para disfrutar uno mirándolo.

El peluche que os presento hoy es una elefantita a la que, quien ya la ha visto ha llamado Eli, como la elefantita de Pocoyó, jajjaja estos niños asocian enseguida!



En este caso "Eli", está hecha con la misma tela minkye, que el pijama saco que os enseñaba en el blog hace un par de semanas.
Como se trata de un tejido afelpado, suave y antialérgico que puedes poner tranquilamente en contacto con la piel de tu bebé es ideal para sus muñecos (los apegos se hacen con el mismo material).

 
 
 
El caso es que tenía la tela y como bien sabéis ando experimentando con nuevos proyectos y materiales (me tiene loca un amigurumi precioso, estoy con un cuadro de punto de cruz y con unos shorts para mí de invierno, además de estar "estudiando" para el blog) así que me acordé de una revista en la que había muñecos (una revista Tilda) y me dije: si se hace en tela normal dará igual con esta y quedará de lo más amoroso" ¿No?. Pensado, cortado y cosido!!!


 
El cuerpo se hace por piezas, piernas, brazos, cuerpo (cabeza incluida) y orejas. Se cose todo de forma independiente y se deja un huequito para rellenarlo. Lo cerramos y luego hay que unir las piezas al cuerpo. Ya veis lo flexible que es Eli!!! jajjajajj
 
 

Una vez lo tenemos montado sólo hemos de hacer el vestido! En mi caso he utilizado la misma tela que la del pijama en la parte superior, la de pajaritos, y para darle gracia y vidilla le hice un volante en la parte inferior en color turquesa y mostaza a juego con dos de los pajaritos.
 
Y... finalmente, este es el resultado!!! Espero que os guste tanto como a mí!!
 
 
Un besote,
Eva