23 de octubre de 2013

Peluches: amigos especiales

Buenos y maravillosos días!!!
 
Hacer un peluche es una de las ideas que a todas las personas a las que nos gusta coser y las manualidades nos ronda la cabeza. Tod@s queremos encontrar ése patrón ideal que nos permita hacer el muñeco perfecto para nuestros niños o para adornar la habitación del bebé, algo a lo que se apeguen y con lo que disfruten, o simplemente para disfrutar uno mirándolo.

El peluche que os presento hoy es una elefantita a la que, quien ya la ha visto ha llamado Eli, como la elefantita de Pocoyó, jajjaja estos niños asocian enseguida!



En este caso "Eli", está hecha con la misma tela minkye, que el pijama saco que os enseñaba en el blog hace un par de semanas.
Como se trata de un tejido afelpado, suave y antialérgico que puedes poner tranquilamente en contacto con la piel de tu bebé es ideal para sus muñecos (los apegos se hacen con el mismo material).

 
 
 
El caso es que tenía la tela y como bien sabéis ando experimentando con nuevos proyectos y materiales (me tiene loca un amigurumi precioso, estoy con un cuadro de punto de cruz y con unos shorts para mí de invierno, además de estar "estudiando" para el blog) así que me acordé de una revista en la que había muñecos (una revista Tilda) y me dije: si se hace en tela normal dará igual con esta y quedará de lo más amoroso" ¿No?. Pensado, cortado y cosido!!!


 
El cuerpo se hace por piezas, piernas, brazos, cuerpo (cabeza incluida) y orejas. Se cose todo de forma independiente y se deja un huequito para rellenarlo. Lo cerramos y luego hay que unir las piezas al cuerpo. Ya veis lo flexible que es Eli!!! jajjajajj
 
 

Una vez lo tenemos montado sólo hemos de hacer el vestido! En mi caso he utilizado la misma tela que la del pijama en la parte superior, la de pajaritos, y para darle gracia y vidilla le hice un volante en la parte inferior en color turquesa y mostaza a juego con dos de los pajaritos.
 
Y... finalmente, este es el resultado!!! Espero que os guste tanto como a mí!!
 
 
Un besote,
Eva
 

9 comentarios:

  1. Felicidades Eva, no dejas de sorprendernos.
    Todas y cada una de tus creaciones tienen un acabado que ya les gustaría a muchos fabricantes....

    Además de estas palabras, quería mandarte toda mi energía, la fuerza y el tesón para que sigas con ilusión. No dejes que nadie ni nadie borre esa sonrisa de tu cara...
    En mi época de estudiante, un catedrático me dijo..."¿a qué tienes miedo?¿a caer?..., he besado la quiebra tres veces, a la cuarta acerté. Las grandes victorias son para los valientes"....Una rubia mu salada también me solía decir, "todo llega y todo pasa".

    Por desgracia las persona crecemos y maduramos a base de golpes, y no dejamos de recibirlos hasta el último de nuestros días. Con lo cual, lo mejor es valorar y disfrutar de las cosas buenas que tenemos en lugar de estarnos martirizando por las que no ( a todo hay quién supere, para bien y para mal...)

    Lo dicho, felicidades de nuevo por esas maravillas y un abrazo muuuuuuy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mchísisisisiismas gracias Drama!!

      Eres un cielo. Y lo sabes! jajjajaja Muchas gracias por tus palabras de ánimo, ése profesor tiene razón, lo único que a veces dudamos pues tener que levantarnos cuesta. En fin, nadie dijo que fuera fácil.

      Un besote,
      Eva

      Eliminar
  2. Me encanta, me encanta, me encantaaaaaa Eli... ¡¡¡es absolutamente preciosisima!!! Te ha quedado muy linda con esa combinación de colores tan alegre, tan tú. No dejes de sorprendernos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara!

      Me alegro de que os guste!
      Ahora participo con ella en el concurso de "El Club de las Madres Felices de Suavinex".

      Un beesote,
      Eva

      Eliminar

  3. !Yo me pido uno de esos para Reyes ¡ me chiflan esos quecos!
    Felicidades por tus grandísimas ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísiisisiisisiismas gracias!
      Me alegra un montón que a la gente le gusten tanto que se lo pidan por Reyes como regalo!

      Te guardo uno. Mail y listo!
      Un besazo,
      Eva

      Eliminar
  4. Eva!! Como me gustan las cosas que haces. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. jajjajaja que todo sea tan "duro" como éso. Lo importante de los muñecos que hago es ver la cara de ilusión, como les abrazan y cómo les guardan bajo el chubasquero para que no se mojen cuando llueve! esa es la misión! que les quieran!!!

    Tu hija es un sol!!! mil besos

    ResponderEliminar