2 de mayo de 2013

Un Angel de la Guarda en punto de cruz!!!

Buenas noches chic@s,
 
esta noche quería enseñaros, con mucha mucha mucha ilusión una de mis últimas creaciones Peeeeero con una novedad: es en punto de cruz!!!
 
Hace ya muchos años que el punto de cruz me relaja y me permite "crear" personajes idílicos con mis manos. Mis primeros recuerdos haciendo punto de cruz son del colegio, de cuando la profe nos enseñaba en clase de manualidades a las niñas a coser en el "trapo". Primero fue el trapo de "bordado": festón, vainica, punto de relleno,... y después el trapo de punto de cruz. El trapo era del tamaño de una servilleta y tuvimos que hacerle una preciosa vainica en las orillas antes de ponernos manos a la obra. Después vinieron dibujitos varios y ya de más mayorcita los cuadros.  
Angel de la Guarda "In the Arms of an Angel"
El que hoy os presento es un cuadro precioso, un Ángel de la Guarda con un niño en brazos ("In the arms of an angel" es el título original), que empecé hace ya un buen tiempo y que no sé porqué lo tenía parado. En este momento de mi vida, en el que tengo más tiempo para poder hacer más cosas y con ganas de regalárselo a una futura mamá decidí ponerle mucha ilusión y ganas y terminarlo.
 
La verdad es que ha quedado precioso. Lo que más me gustan son los colores: azulones, verdes y rojos muy llamativos. Una mezcla que queda preciosa!!!
Detalle del bebé en brazos del Angel
Lo que más me ha costado ha sido el coser con hilo de oro el bajo del vestido y con hilo de plata y seda blanca la toquilla pues el hilo se hace nudos y se enrosca sobre sí mismo.
Vamos un engorro que ha merecido la pena a juzgar por el resultado verdad???

Un besazo a tod@s,
Eva 

4 comentarios:

  1. Ohhh!!!!un angelito..., yo soy de las que le lleva en el cuello, pero he de decir que no me importaría uno tal que este a modo de cojín ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Drama,

    la verdad es que lleva mucho tiempo y trabajo pero en el fonso merece la pena pues el resultado es así de bonito!!!

    un besote,
    Eva

    ResponderEliminar
  3. Tienes un merecido premio en mi blog. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hermosa labor, llevan tiempo y trabajo pero quedan preciosos. Yo tengo otra versión el Ángel de la guarda. Donde podría encontrar el gráfico de ese ángel que realizaste?


    ResponderEliminar