27 de mayo de 2013

Pelele Unisex

Buenas tardes chic@s, 

hace unos días que tengo terminado el pelele de este post. Problema, que en Santander no para de llover y la luz para hacerle las fotos es terrible!!! y más en mi casa!!! 

Lo que os traigo hoy es un precioso pelele que sirve tanto para niña como para niño porque no es exagerado en cuanto a las puntillas ni los lazos.
Es de una preciosa tela de cuadritos vichy en color blanco roto y azulito con una estupenda puntilla tipo entredos con... tréboles!! que no es preciosa? Me ha encantado desde que la vi y me dije: "tienes que ser mía" jajjajajajja (éso por una puntilla!!)
 
Originariamente, había pensado que, el pelele, llevara sólo las dos tiras de entredos en vertical, desde el cuello hasta la entrepierna peeeero, cuando lo puse sobre la tela ya cortada, con los cuadritos, me daba la impresión de quedar muy soso. 
Probé varias opciones, entre otras poner entredos con lazo, puntilla bordada, etc pero al final me decidí por ser elegante y sencilla, poner las mismas tiras de entredos con los tréboles en horizontal y no recargar el trabajo. 
El pelele va forrado por dentro para que no se vean las costuras y sea más abrigadito. En este caso el forro es del mismo tono de blanco, roto, para que no llamara la atención el contraste entre el blanco del forro y el fondo de la tela. 
Está hecho en "un sólo paso" pues primero se cosen lo que es la tela y luego el forro, se une todo y se termina por la parte de la entrepierna, poniendo las gomas y cerrando las pestañas de la entrepierna y la espalda. Después se da la vuelta y ... milagro! un acabado perfecto a falta de poner los bieses. 
Luego ponemos los botones y los lazos, en mi caso de quita y pon, sujetos con un automático transparente para ponerles o no según la ocasión (si lleva chaqueta o no) y terminado!!! 
Espero que os haya gustado!!!

Un besote, 
Eva

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho el nuevo aire que le das a la página, por una parte hace guiño a la costura y por otro al mundo infantil, perfecto dado que es de lo que se trata.

    Del pelele qué te voy a decir..., si es que me repito...
    me fascinan los lacitos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito el pelele, me encantan los cuadritos, y muy bonito el nuevo aspecto del blog!

    Un besin

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito Eva.

    Eres una artista.
    Besos.
    Con S de Su

    ResponderEliminar