5 de octubre de 2012

La chaqueta "Iurde"


Hola a tod@s de nuevo!!!
Queréis hacer una chaqueta como la gris de Iurde o como la roja del vestido?
He pensado que como es un modelo tan resultón os voy a explicar paso a paso como hacerla y que vuestros nenes la disfruten tanto como vosotras haciéndolas.
Materiales:
  • lana especial para bebés, para que salga dulce al tacto y esponjosita
  • ganchillo adecuado a la lana (yo utilicé un gancho del 2 como recomendaba el fabricante)
  • botones
  • lazo para entredos o pasacintas

Labor:

Comenzamos tejiendo 58 puntos de cadeneta que nos servirán para montar el cuello de la chaqueta. Para la primera hilera levantaremos 3 puntos de cadeneta que nos servirán como primera vareta o primer punto alto, luego tejeremos otros 7 puntos altos y al octavo haremos 1 punto alto, una cadeneta y otro punto alto tejido en el mismo punto de la cadeneta de base. Ya tenemos el primer vértice del delantero!!!
Después tejeremos otros 10 puntos altos en la cadeneta de base y de nuevo otro punto alto, una cadeneta o otro punto alto tejidos en el mismo punto para el vértice de la parte trasera del cuello.
La base del cuello serán otros 20 puntos altos y de nuevo un punto alto, uno de cadeneta y otro punto alto para el segundo vértice trasero del cuello. Otros 10 puntos altos en la cadeneta de base y, de nuevo, un punto alto, cadeneta y punto alto tejidos en el mismo punto para el último vértice, el segundo delantero.

 
 
 
Para la segunda hilera levantaremos 3 puntos de cadeneta como primera vareta y seguiremos con puntos altos hasta llegar al punto de la cadeneta qúe habíamos dejado entre los dos puntos altos. En ese punto de cadeneta realizaremos de nuevo, un punto alto, otro de cadeneta y otro punto alto como en la hilera anterior. Así levantaremos otras 7 hileras más. Total 8 (más la cadeneta de base).
En la novena hilera haremos varetas cruzadas y una vez acabada tejeremos otra hilera de puntos altos. En esta hilera es en la que posteriormente pasaremos el lazo del entredos.
 

 
 

Llegados a este punto es cuando independizamos los delanteros y las mangas.
 
En mi caso, tejeré los delanteros y mangas en punto cruzado hasta que lleguemos al largo deseado.
 
 

 
El bajo y el remate de los delanteros se hacen en punto bajo durante 4 hileras. En la segunda hilera, a la altura que deseemos poner los botones haremos 3 puntos de cadeneta que nos servirán de ojales. 
Los puños llevarán disminuciones para que queden más ajustadas.

 

Ya sólo queda coser los botones y pasar el lazo!!! y terminada!!!
Bueno chic@s, espero que me haya explicado más o menos bien y que os sirva y quede una preciosa y moderna chaqueta!!!!
 
Muchos besos y abrazos,
 
♥♥♥ Eva ♥♥♥

6 comentarios:

  1. Oooohhhhh... qué bien! me encanta esta chaqueta! Mil gracias por explicarla! Está todo muy clarito, esta la voy a poner en práctica, ya te contaré qué tal sale!

    Gracias de nuevo!

    Un besin

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón que te guste- Si tienes cualquier duda pregúntame y no te cortes. Estamos para ayudar!!!

      un besote guapa!!
      Eva

      Eliminar
  2. jajaja yo por ahora me conformo con la costura, el punto y el peticua...
    Algín día empezaré con el punto de cruz y el ganchillo :D

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Crocheting de Cocó!!!

      pues la chaqueta es toda en punto alto liso salvo el adorno del punto cruzado, que en realidad es también en punto alto así que la respuesta es sí, se puede hacer en punto alto entera!

      Un besote,
      Eva

      Eliminar
  4. Hola Crocheting de Cocó!!!

    pues la chaqueta es toda en punto alto liso salvo el adorno del punto cruzado, que en realidad es también en punto alto así que la respuesta es sí, se puede hacer en punto alto entera!

    Un besote,
    Eva

    ResponderEliminar