25 de octubre de 2012

Faldón: Ilusiones en beige y salmón

La entrada de hoy va dedicada, muy pero que muy muy dedicada. A mi madre, la mujer que más paciencia y mimo le pone a las cosas artesanales y la que más detallista me ha enseñado a ser con ellas.
Cuando un@ habla de su madre parece que siempre exagera pero en muchas ocasiones no es suficiente todo lo que se dice de ellas. La mía, como la de casi todo el mundo, no es perfecta pero en tema de costura y punto se le acerca.

Desde que me decidí con el tema del blog y de la costura se ha convertido en una incondicional. En cuanto le digo que he publicado un nuevo post ahí está ella, conectada a internet. Y me encanta!!! Mi madre es fan mía! y de Sara de "Cosas de Princesas"!!! Se puede pedir algo más?? Sí, que se convierta en colaboradora del blog. Sí, así es, madre, no te asustes!!! (jajjajajjaj)

Iniciarme en la costura y más en la ropa de bebés ha sido todo un mundo pero he descubierto que se me da "de maravilla" gracias a todo lo que aprendí con ella y sus "amigas/compañeras" en La Costura (ése lugar en el que además de aprender a coser se hacía terapia de grupo, se compartían tiempo, sabiduría y experiencia). Colocar la tela, pasar la tiza, cortar, pasar hilos,... una pasión que quedó "aparcada" un tiempo y que fue sustituida por el punto de cruz en los ratos libres después de comer. Pero ha vuelto!!! y con fuerzas renovadas! Ahora se lo pasa de estupendamente buscando telas que sean buenas pero a buen precio, puntillas, entredoses, lazos,... y ha vuelto a ilusionarse. Éso es lo que realmente me encanta!! que ha vuelto a sacar la máquina de coser, los hilos de colores y lo mejor de sí para hacer algo como lo que a continuación os presento. 
Keko con su primer faldón: beige y salmón
 No me digáis que no es una maravilla!!!
 
Detalle de las puntillas de manguitas y cuello
Se trata de el primer vestido-faldón de la Colección de "Como de Cuento".
 
Detalle de la parte trasera y cierres con ojales a mano
Clásico, en pique, con puntillas y lazos. Original, moderno, en beige, con bodoques bordados en blanco, con lazos en color salmón y unas finísimas y elegantes puntillas con pasacintas que ha puesto en bajos, cuello y mangas, unidas a mano!.
Detalle de los pasacintas y puntillas unidos a mano. Lazos en rosa asalmonado
Además el cuello y las mangas van terminados con un fino biés cosido a mano!! Lazos zapateros en los hombros y a disfrutarlo!!! Todo un lujo!!! y lo mejor: que lo podéis encargar. 
Feliz con su chupete y su precioso faldón
Se me cae la baba, no puedo remediarlo! ¿Pero si le sienta de maravilla a Keko cómo no le va a quedar bien a un bebé?
 
Espero que os guste tanto como a mí!
Besos