25 de octubre de 2012

Faldón: Ilusiones en beige y salmón

La entrada de hoy va dedicada, muy pero que muy muy dedicada. A mi madre, la mujer que más paciencia y mimo le pone a las cosas artesanales y la que más detallista me ha enseñado a ser con ellas.
Cuando un@ habla de su madre parece que siempre exagera pero en muchas ocasiones no es suficiente todo lo que se dice de ellas. La mía, como la de casi todo el mundo, no es perfecta pero en tema de costura y punto se le acerca.

Desde que me decidí con el tema del blog y de la costura se ha convertido en una incondicional. En cuanto le digo que he publicado un nuevo post ahí está ella, conectada a internet. Y me encanta!!! Mi madre es fan mía! y de Sara de "Cosas de Princesas"!!! Se puede pedir algo más?? Sí, que se convierta en colaboradora del blog. Sí, así es, madre, no te asustes!!! (jajjajajjaj)

Iniciarme en la costura y más en la ropa de bebés ha sido todo un mundo pero he descubierto que se me da "de maravilla" gracias a todo lo que aprendí con ella y sus "amigas/compañeras" en La Costura (ése lugar en el que además de aprender a coser se hacía terapia de grupo, se compartían tiempo, sabiduría y experiencia). Colocar la tela, pasar la tiza, cortar, pasar hilos,... una pasión que quedó "aparcada" un tiempo y que fue sustituida por el punto de cruz en los ratos libres después de comer. Pero ha vuelto!!! y con fuerzas renovadas! Ahora se lo pasa de estupendamente buscando telas que sean buenas pero a buen precio, puntillas, entredoses, lazos,... y ha vuelto a ilusionarse. Éso es lo que realmente me encanta!! que ha vuelto a sacar la máquina de coser, los hilos de colores y lo mejor de sí para hacer algo como lo que a continuación os presento. 
Keko con su primer faldón: beige y salmón
 No me digáis que no es una maravilla!!!
 
Detalle de las puntillas de manguitas y cuello
Se trata de el primer vestido-faldón de la Colección de "Como de Cuento".
 
Detalle de la parte trasera y cierres con ojales a mano
Clásico, en pique, con puntillas y lazos. Original, moderno, en beige, con bodoques bordados en blanco, con lazos en color salmón y unas finísimas y elegantes puntillas con pasacintas que ha puesto en bajos, cuello y mangas, unidas a mano!.
Detalle de los pasacintas y puntillas unidos a mano. Lazos en rosa asalmonado
Además el cuello y las mangas van terminados con un fino biés cosido a mano!! Lazos zapateros en los hombros y a disfrutarlo!!! Todo un lujo!!! y lo mejor: que lo podéis encargar. 
Feliz con su chupete y su precioso faldón
Se me cae la baba, no puedo remediarlo! ¿Pero si le sienta de maravilla a Keko cómo no le va a quedar bien a un bebé?
 
Espero que os guste tanto como a mí!
Besos 

5 comentarios:

  1. ¡Cuánta razón tienes, hermanita! Todo esto que cuentas lo tengo bien presente en mi memoria y creo que los ratos que pasamos en "la costura" y en casa cosiendo con mamá nos han marcado para siempre. Esa afición a las telas, los lazos y las lanas la hemos visto en casa desde que éramos chiquitinas y ahora somos nosotras las "modernas" que nos dedicamos al "craft".
    Un beso muy gordo,

    Sara

    ResponderEliminar
  2. Algo había visto, pero en grande en la pantalla de ordenador es ¡¡¡una maravilla!!!
    Egoistamente, espero que no lo reclamen muy pronto, al menos que aguante mes y medio para poder tenerlo en mis manos!!!

    Está claro que de tal palo tal astilla, mi madre no es muy de máquina de coser, pero sí de coser a mano, de tejer y de ganchillo.

    Aunque si me preguntan que recuerdos tienes de pequeña de tus abuelas...(además de los bocadillos de chorizo frito...), es la máquina de coser singer. Ambas tienen ese tesoro, y una de ellas en mi poder!!
    De mi madre supongo que heredé la mano en la cocina, el ser una "polilla", la organización y sobreo todo el poner ilusión y entusiasmo a todo lo que hace! La verdad es que estas mamis, lo mismo nos valen para un roto que para un descosido. Que afortunadas el haber tenido un ejemplo así a seguir :)

    Un Beso a mis chicas favoritas, y a "la madre que las parió" jaja ;))

    ResponderEliminar
  3. ¡Eva, eres una artísta! Te animo a que sigas publicando tus trabajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísisiisisismas gracias!!! no sabes lo alegre que me pone que a la gente le guste mi trabajo!.

      un abrazo y espero que me sigas!!
      Eva

      Eliminar
  4. Que maravilla y seguro que en la mano todavía es más bonito,seguir así chicas que merece la pena todo lo que nos enseñais.Un beso.

    ResponderEliminar