30 de octubre de 2012

Chaquetas: El Príncipe Azul y la Dama de Rosa

Hola a todas!!!!

en el post anterior os decía que había terminado un conjunto para bebé recién nacido (talla de 0 a 1 mes) de pantalón y jersey. Pero aún hay más! os enseño también una chaqueta rosa, pues ambos llevan el mismo punto, y... el cómo hacérlo!!! son PRECIOSSSSOOOOOOOSSS!!!! Me encantan!!! Creo que es de los modelos más bonitos que he terminado y quedan muy lucidos!!!

MATERIALES:
- Lana de color azul cielo/rosa especial para bebés. 
- un resto de lana de color blanco 
- Gancho de 1,5 mm en el azul y de 2 en el rosa, que es más abrigada.
- 50 cms de lazo azul/rosa de pasacintas 
- 1 m de lazo ancho azul/rosa para los lazos zapateros 
MODO DE HACERLO: 
En este caso, como era/es para un bebé muy pequeño y tenía dudas sobre el ancho del cuerpo decidí iniciarlo por el bajo en vez de por el cuello como hice en las chaquetas de anteriores post. 

Lo primero, montar una cadeneta de unos 56 puntos en color blanco. Después, dos puntos de cadeneta que nos sirvan como primera vareta de la hilera. Las dos hileras siguientes irán en blanco y serán de punto bajo, lo que nos dará la consistencia al bajo.  Después toca el cambio de lana. Lo haremos justo en la esquina donde iniciaremos la siguiente hilera. 
Esta nueva hilera será ya la que nos marque el dibujo.
Así haremos: 3 puntos de cadeneta que nos servirán como primera vareta de la hilera, 5 puntos altos tejidos en el tercer punto de la base, lo que hará que los puntos nos queden como un abanico. ¿Donde cerramos el punto? Dos cadenetas más allá, en el 5º punto blanco. ¿Cómo lo cerramos? con un punto bajo. Qué hacemos ahora? seguir el mismo modelo hasta terminar la hilera.
La siguiente hilera cubrirá los espacios que nos han quedado como ondas en la anterior. Así levantaremos 2 puntos de cadeneta como primera vareta, tejeremos 3 puntos altos en el primer punto de la onda, lo cerraremos en el tercero, es decir, en el más alto, con un punto bajo y en el punto mas bajo de la onda tejeremos 5 punto altos. Terminados esos 5 puntos altos cerraremos el nuevo abanico en el punto más alto de la onda anterior y así sucesivamente hasta terminal la hilera.
Posteriormente repetiremos la primera hilera azul en la tercera y la segunda en la cuarta y así hasta llegar a la altura del centro del cuello. Después seguiremos tejiendo sólo una parte de la labor, que sería la correspondiente a uno de los hombros. y luego el otro. La misma operativa será la necesaria para hacer las dos partes trasera del jersey/delantera de la chaqueta, que serán de algo más de la mitad de la cadeneta de base, pues hemos de tener en cuenta que tenemos que poner los botones y los ojales en la chaqueta y los clips de cierre transparentes en el caso del jersey con el adorno de los botones.
El remate de los bajos lo hice en punto cangrejo para que quedaran los puntos más retorcidos y cerrados y no se deforma al lavar.Una vez terminados el delantero/espalda y los cierres les uniremos por los hombros para, posteriormente, seguir tejiendo las mangas. 
Terminadas las mangas en recto, es decir, sin disminuciones para el puño, le introduciremos un lazo estrecho (ancho de entredos ó pasacintas) para ajustar a la muñeca y dejar una lazadita. Así quedan los lazos ajustando la muñeca y las ondas en la manita del bebé lo que le da un aspecto más "romántico" e infantil.

Como sólo con los lazos de las mangas queda un poco soso, le pondremos dos lazos zapateros en los hombros, y LISTO!!! 

Bueno chic@s, creo que no se me olvida nada en la explicación pero si tenéis dudas o no sabéis como hacerlo solo tenéis que preguntarme!!!!

Muchos besos y que tejáis mucho y bien!!!!
Eva

2 comentarios:

  1. Primeeeeeeeeer!!!!
    OHHH!me gusta muuucho el azul! con los lacitos sobre los hombros...
    Oye, y uno en verde pastel con los lacitos en verde ácido? Ya sabes, por eso de aprovechar para el próximo sea lo que sea ;))

    ResponderEliminar
  2. Meparecen unas chaquetas muy bonitas lo único que se te a olvidado poner cuantos cm. o dibujos llevan hasta la sisa y hasta el cuello y hombro,pues las que no somos muy espertas en ello,igual lo hacemos que le vale a un niño de en ves de 1 mes de 1 año.Si nos lo puedes decir te lo agradeceríamos y así igual nos animamos más.Gracias y besos muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar