12 de noviembre de 2015

Camisina para recién nacido


Buenos días Familia!!! 

¿Qué tal va la semana? ¿Bien? Pues cuanto me alegro! ¿No tan bien como esperabas? pues no te preocupes! ya es jueves! no queda nada para acabar la semana y descansar! jajjajajajja Y para que desconectes te traigo un nuevo post! jajjajaj igual así te animas!!! 

Si os fijasteis, la semana pasada en el post del faldón de Aitana, hice las fotos con una camisina blanca de manga larga. Muchas, me habéis pedido que os la enseñe por separado, que cuelgue alguna foto si es que la tengo y que explique, aunque sea brevemente, como la hice.

Y claro,... aquí está!!!


La camisina de recién nacido de Aitana


La camisina, camisita o camisa de bebé, es una de las cosas más sencillas y lucidas que podemos hacer para nuestros nenes. En este caso está hecha en batista blanca lisa, aunque puede ser en cualquier tono: rosa, azul, beige,... y tela, bien batista o plumetti, por ejemplo.




Camisita blanca de batista y puntilla bordada de onditas


En cuanto al tema de las puntillas existen varias opciones:

1. Ponerla estrechita y al tono como en este caso, es decir, en blanco, con onditas bordadas para que quede muy discreta.

2. Ponerla más ancha y con bordado generoso,

3. Ponerla con el fondo blanco y el bordado contrastado, es decir, en rosa o azul, p. ej.

4. Del mismo género o tela que la camisina, que queda muy graciosa cuando la pones muy fruncida, como hice yo en la blusa de plumetti de Alicia.




Camisita de plumetti con volantes


En cuanto al patrón, os lo colgaré en unos días en el blog para que lo tengáis pero es lo más sencillo del mundo. Las camisinas se cortan de una sola pieza por lo que no llevan costuras laterales, solo el cierre de la solapa trasera que va vuelto. En cuanto al cuello, lo primero que hay que hacer es poner la puntilla, fruncida al gusto, y luego el bies, igual que en los bajos de las mangas.

La manga va cosida por el interior y según se quiera se puede fruncir la copa o no! eso es a elegir por la costurera! jajjajajjajaj En mi caso lleva un poco fruncida la copa para darle un poco de volumen y gracia, de movimiento, a juego con el faldón.

¡Ya veis que es tan "sencillo" como aparenta!
jajjajajajjaj

¿Y? ¿A vosotros qué os parece? ¿Os gusta como ha quedado? ¿Os atrevéis con ella? 
Espero que SI, que cuando cuelgue el patrón seáis muchas las que os animéis!!!



Mientras tanto os mando 1.000.000 de besos que no son tantos como os merecéis!!!!!!

❤❤❤ Eva ❤❤❤


Y ya sabéis... para cualquier cosa, podéis encontrarme en el email, el blog o las redes Sociales

Seguir a Como de Cuento por email Seguir a Como de Cuento en Facebook Seguir a Como de Cuento en Twitter Seguir a Como de Cuento en Google+ Seguir a Como de Cuento en Pinterest Seguir a Como de Cuento en Bloglovin




   



No hay comentarios:

Publicar un comentario