4 de diciembre de 2015

Jersey y capota de rayas para recién nacido


Buenos días Familia!!! 


Esta semana toca cambio de tercio y me paso de la costura, tamaño mini de la ropita del Baby Pelón y su camita, a la lana, que con este frío ya toca!!! jajjajjajaja. 

Cambiar de tela a lana y viceversa es una de esas cosas que se agradecen no sabéis ni como! llega un momento que tanto hacer de uno o de otro seguido te deja un poco agotadas las neuronas además de, en mi caso, una severa tendinitis con el gancho/croché o ganchillo. Jajjjajajjaaj (me río por no llorar). Pero... cuando una hace lo que la gusta...

A lo que vamos! Hoy os traigo un nuevo modelo de Jersey de recién nacido (primera puesta o postura) con capota a juego. Siisisisisii ya se que os estáis imaginando una de esas cosas empalagosas llenas de lazos que tantas y tantas mamás amáis vs odiáis con la misma intensidad jajjajjajaj pero... NOOOOO!!!! Mirad que cosa tan moderna, elegante y bonita me ha quedado sin necesidad de lazos ni caer en el clasicismo más extremo!!!



Jersey de rayas y estrellas en rosa y blanco con canesú en redondo
Modelo Blanca


Y es queeeee... mi cabeza y mis ideas dan para mucho! jajjajajaj 

Hace ya tiempo que quería hacer un jersey para bebé con canesú o cuello en redondo, si bien no había tenido tiempo de ponerme a ello, pues siempre me surgían encargos, ideas,... cosas nuevas que me impedían ponerme con tranquilidad a ello. Sin embargo, hace nada surgió la posibilidad y me dije: "Eva al lío, que ya va tocando!". Compré las lanas blancas y me puse con el cuello. Punto, aumento, aumento, punto,... así hasta llegar al tamaño que quería. Hasta ahí todo perfecto. El problema llegó justo después! Cuando empecé a tejer el cuerpo, tambén en blanco y lo vi casi me muero! menudo pastel de merengue!!!! así que tiré del hilo... y a empezar de nuevo!
Con un trocito de lana rosa que me había sobrado de otra labor decidí hacer la prueba y meterle la hilera de color. Bueno... me dije. Voy a poner otra blanca haber el efecto. Y que os voy a decir, si aquí está!!!!



Detalle del canesú


Si os fijáis mucho (ya me disculparéis por las fotos pero he tenido una visita inesperada y más duradera de lo que cualquier nuera quisiera -3 semanas de suplicio! con los nervios destrozados! por una suegra peor que la de las películas conmigo pero con piel de cordero para los demás- y he tenido el estudio fotográfico vs taller vs habitación de invitados ocupada) el rosa del jersey es un color un poco curioso e indefinido pues a pesar de ser muy rosa tiene un ligero toque asalmonado -color de moda del año- que le da cierta indefinición y originalidad al contrastar con el blanco tan llamativamente. 

Cuando lo vi terminado... me enamoré del todo! me parece tan... tan... -se me acaban los calificativos cuando se tratan de creaciones nuevas y originales para motratos- jajjajajajja y me dije: "Sin capota? Noooo!!!" y aquí la tenéis, una de las capotas más bonitas que he terminado nunca!!!!




Capota en rayas alternas blancas y rosas
Modelo Blanca


¡¡¡Ha quedado taaaaaan bonita!!! y es taaaaan sencilla! dos franjas alternas en blanco y rosa con la lazadita del cuello en raso rosa, para que quede a juego con el jersey, "básica" y, sin embargo, llamativa.




Detalle de la nuca o parte posterior de la capota

Como quería que quedara lo más parecida al jersey, la nuca, base o parte trasera está tejida en redondo, en color blanco como el canesú y en punto liso hasta la parte en la que se incia el cuerpo.



Vista trassera o posterior del jersey y detalle de la capota


Muchas, me preguntáis porqué no enseño la parte posterior de los jerséys y es que... no tienen ningún misterio, la verdad, al tejer solo tienes que tener cuidado de calcular dónde van los ojales de los botones y llisto! Sin embargo, hoy quiero enseñaros esta trasera porque es un poco diferente. Si ben se parece a la del jerey de puntillas beige, que debe ir bien rematado para esconder los lazos, éste lo he terminado en blanco para que quede lo más parecido a la parte delantera, es decir, a juego con el canesú, pues sino ganaban las rayas y quedaba disimétrico y hasta feote. Manías mías, supongo... 



Bien, pues hasta aquí el post de hoy! Espero que os haya gustado tanto como a mí tejerlo y que me dejéis vuestra opinión al respecto! Y ya sabéis: os os mando 1.000.000 de besos que no son tantos como os merecéis!!! 


❤❤❤ Eva ❤❤❤





Ya sabéis que me podéis dejar vuestos comentarios y opiniones más abajo en el blog o en las redes sociales: 


Seguir a Como de Cuento por email Seguir a Como de Cuento en Facebook Seguir a Como de Cuento en Twitter Seguir a Como de Cuento en Google+ Seguir a Como de Cuento en Pinterest Seguir a Como de Cuento en Bloglovin





No hay comentarios:

Publicar un comentario