11 de agosto de 2014

En beige, con puntillas y lazos: capota y jersey

Buenos días Familia!!! 

Después de un par de días desconectada del móvil y de cualquier aparato electrónico (en el pueblo de mi chico no tengo cobertura) vuelvo a la carga con un nuevo post de ganchillo! ya sabéis lo que adoro hacer cositas en lana y si son como esta maravilla que os traigo hoy más! 

Hace escaso un mes se puso en contacto conmigo Ainara, una futura mamá que está preparando la canastilla de su pequeñín, que nacerá en Noviembre, y que se había "enamorado" (y esto es literal) del jersey beige de puntillas y lazos que le hice a Alicia. 

Como ya tenía bastante ropa para recién nacido o primera puesta ella lo quería en talla de 3 a 6 meses y si podía ser con capota a juego mejor! Me encantan las capotas!... pero nunca había tejido la de este modelo, así que hice unas ligeras modificaciones en los patrones y este es el resultado!!!!


Conjunto de Capota y Jersey con detalles de puntillas y lazos


La verdad, es que como he dicho en varias ocasiones, este es uno de mis jerseys favoritos, el más trabajoso porque hay que ir uniendo las puntillas con un gancho muy fino, estirando bien para que no queden "arrugadas" y contando muy bien los puntos para que no se deforme, pero el más bonito con diferencia! con los lazos, las puntillas en beige, las ondas de los bajos, el remate completo en todo el borde,... no sé, quizá me gusta tanto porque fue el más difícil de diseñar y me costó muchas horas que quedara perfecto el primero! 


Detalle del canesú y los puntos de estrella del jersey


¿Y de la capota qué opináis? 

Capota a juego con el jersey


Lanzarme a hacerla fue un verdadero reto pero el resultado creo que ha merecido con creces el esfuerzo! Mirad que cosa tan tan taaannnnn bonita!!! Se nota que estoy orgullosa del resultado? jajjajjajajaj pues que se note que lo mío me costó! jjjajajajj 


Detalle de la parte posterior o nuca


Esta capota es el resultado de hacer y deshacer por dos veces casi todo el trabajo pues no quedaba perfecta! la parte trasera o nuca que había planteado al principio quedaba sosa y deslucida y se notaban demasiado los aumentos así que hube de cambiar el esquema hasta lograr que los puntos de estrella se situaran estratégicamente para darle más vistosidad y creo que no defrauda! 


Detalle de los puntos y entredoses de la capota


Una vez terminada la parte trasera "solo" quedaba unir los entredoses a lo ya tejido, hacer el pasacintas, las estrellas, poner más puntillas, y, por último, montar los puntos de la parte baja que unen la nuca con el cuerpo de la cabeza y poner el lazo para ajustar al cuello. 


Vista general de la capota y detalle de los lacitos


El colofón a todo, las ondas de la terminación, que le dan mucha gracia a la zona delantera, y que va a juego con los bajos y el cuello del jersey, y, como no! dos lacitos, que se pueden quitar, en los laterales


Bueno familia! espero que os haya gustado el conjunto tanto como la futura mamá, a la que, de nuevo, doy la enhorabuena desde aquí, y a mí! 

Un besazo enooooooorrrrrrrme! 

♥♥♥ Eva ♥♥♥ 

Correo: comodecuento@gmail.com
Pinterest: Comodecuento Eva


11 comentarios:

  1. Precioso! La capota te daría guerra, pero resultó una maravilla!!!
    Me parece super cuco!!!
    Un besin!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias cielo!estoy muy contenta con el resultado y la mamá también. Un lujazo.

    ResponderEliminar
  3. Tu ya sabes, guarda una muestra de todo! Y de 2 en 2, colores neutros! Algun día tendrás que hacerlo para un par de twins!!! XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya sabes que está!

      Solo faltan los nenes y me pongo manos a la obra! Tú tomatelo con tiempo que tengo los patrones guardados.

      Un besote,
      Eva

      Eliminar
  4. Qué bonito, me encanta. Fijaté que cuando tuve a mis hijos siempre les hice yo la canastilla y nunca me dio por hacer las chaquetitas a ganchillo, per veo que quedan chulísimas.
    Ultimamente yo también he retomado el ganchillo, como me hago tantos vestidos procuro hacerme alguna chaqueta a juego y no sé por qué pero me apetece hacerlas a ganchillo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Manoli!!!!

      Ante todo muchas gracias por el comentario! el ganchillo crea adicción y relaja! además ves crecer la labor enseguida por eso te has aficionado de nuevo!

      En cuanto a las cositas de bebé en ganchillo, la verdad es que es muy satisfactorio y puedes hacer muchas variantes y que te queden todos los modelos distintos.

      Espero que sigas por aquí haciendo visitillas por si alguno de los modelos te inspiran.

      Un besazo!
      Eva

      Eliminar
  5. Tu blog me gusta mucho y este conjunto, me encantaaaaa
    http://anetascamisetas.blogspot.com.es/
    http://batonesconencanto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísiisisismas gracias que me lo digas tú! ya sabes que soy súper fan tuya!

      Por cierto, has visto el faldón de bautizo que he publicado? Me encantaría que lo vieras y comentaras! te dejo el enlace por si te animas!
      http://comodecuento.blogspot.com.es/2014/09/el-faldon-de-cristianar-de-alicia.html

      Un besazo,
      Eva

      Eliminar
  6. Hola preciosa¡ soy Ainara... He estado tan liada que no había tenido tiempo para responder... Estoy maravillada con el conjunto... Es una obra de arte... Y aunq me quedan aún 20 días para salir de cuentas, en cuanto Daniela lo estrene te mandaré las fotos... Hasta entonces, me gustaría publicar tu trabajo en mi blog...si te parece bien... Www.unchicleenmistacones.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!!!

      es normal que no tengas tiempo de nada! entre preparar las cositas del blog, del nene y los cambios en casa menudo lío.

      Desde luego que tienes permiso para poder publicar un post con el conjunto! menudo honor! jajjajaj como siempre digo es un placer poder ver cómo quedan las cositas que hago con rellenito!!!

      Un besote muy muy muy grande y a disfrutar!!! ya no queda nada para ver la carita a tu Princesa!!!Besos
      Eva

      Eliminar
  7. Hola cielo!!!

    es normal que no tengas tiempo de nada! entre preparar las cositas del blog, del nene y los cambios en casa menudo lío.

    Desde luego que tienes permiso para poder publicar un post con el conjunto! menudo honor! jajjajaj como siempre digo es un placer poder ver cómo quedan las cositas que hago con rellenito!!!

    Un besote muy muy muy grande y a disfrutar!!! ya no queda nada para ver la carita a tu Princesa!!!Besos
    Eva

    ResponderEliminar