25 de agosto de 2014

A la moda: PETO en Gris Perla 2

Buenas Familia!!!! 

Después de una sesión de fotos muy especial con Keko, -me la hizo mi hermana!- quería enseñaros este preciosisisisiismo peto en color gris perla, con escote cuadrado, pantalones cortos y tirantes cruzados en la espalda!!! Creo que el resultado es increible! y la tela divina! un piqué de canutillo en color gris clarito, gris perla con pequeños lunaritos blancos! 
Creo que lo he echo con tanto cariño que me va a costar separarme de él, aunque siendo para Iurde, el futuro hijo de Vero y Rodrigo no me duele en prenda! (recordad que esta es la segunda parte del post de la chaqueta Gris Perla 1). Ay! madre ya no queda nada para que llegue!!!

Keko con el peto de lunares

Bueno, pues os contaré que, Iurde (Jorge en cántabro, por si alguien desconoce el significado), va a ser otro mozote largo como un día sin pan y gordito según los médicos, (jajjajaja, creo que los genes del norte son muy buenos para que los niños salgan grandes y fuertes!!). Como el modelo está pensado para talla de entre 3 y 6 meses, calculo, que se lo podrá poner allá como para el mes de marzo, es decir, entrando en la primavera, con unos leotardos y la chaquetina a juego que os mencionaba antes. 

Detalle de Keko con sus muñequitos y chupete

jajajajajaj como me enrrollo! os cuento: el peto es de pantalón corto tipo pelele con gomas en las perneras y en la parte trasera de la cintura. En el delantero lleva conturilla "normal", es decir, lisa, sin goma por si en vez de peto la mamá quiere desmontar el babero y dejarlo como pantaloncito. 

Con este modelo, la verdad, hice prácticas. Nunca había puesto un bies en cuadrado y me costó un montón que las esquinas quedaran en ángulo recto!!! ay Dios mío! el tiempo que me llevó!!! Además de eso hice modificaciones sobre el patrón original pasando de un babero redondo a uno cuadrado, y tuve que medir un montón de veces para que no me quedara demasiado grande.

Otra de las cosas que hay que hacer con mucho cuidado es coser el entredós del babero, que está festoneado a máquina en puntada pequeña y zig-zag para que quedara perfecto!!! Para darle un poco de vida le puse el lazo del entredos en color blanco, igual que le puse luego a la chaqueta. 


Detalle del babero, entredos y botones de los costados

Por detrás lleva tirantes cruzados a la espalda, aunque nos hemos dado cuenta al hacer las fotos (en este caso he contado con una artísta de la fotografía, mi hermana Sara,) que también se pueden poner en vertical, y quedan igual de monos. A mí personalmente, me parece que le da más gracia que vayan cruzados pero ahí le toca elegir a cada una. jajja.
Todo el pelele va rematado en color blanco para destacar las costuras y darle un poco más de vida y por ello también los botones y lazos van en el mismo color. 


Parte trasera del peto donde se ven las gomas
para ajustar, los tirantes cruzados y botones


Si os fijáis, lleva los botones del babero, que finalmente, les puse por dentro para que no se vieran, en los costados para falicitar el poner y quitar la ropa al niño, y en la entrepierna.

Que ésa fue otra! madre mía! lo que es poner esas dos piezas de tela para los botones y los ojales! una vez que lo has echo un par de veces ya sabes pero de primeras cuesta un montón! En fin! son piezas tan pequeñas! Eso sí, se pueden mirar con lupa, quedaron perfectas!!!



Detalle de la entrepierna con los botones. Quitar el pañal es fácil!


Se nota que estoy encantada con el modelo!! Me ha quedado tan monooooo! (y no es porque únicamente lo piense yo, jajjaja, para eso tengo también a mi madre!!). Se trata de una prenda cómoda y versátil para el "nene" y muy lucida para cualquier ocasión. Así que ya sabéis! manos a la obra! y si no os atrevéis me lo podéis encargar!!


Un besazo enooooooorrrrrrrme! 

♥♥♥ Eva ♥♥♥ 

Correo: comodecuento@gmail.com
Pinterest: Comodecuento Eva


5 comentarios:

  1. Este peto es, junto con el vestidito de flores rojas, la prenda más bonita de todas las que has hecho hasta la fecha.
    Lo he tenido en la mano y puedo asegurar que es precioso y está hecho con todo lujo de detalles.

    Un beso,

    Sara

    ResponderEliminar
  2. A mi personalmente el conjunto de la chaquetita con esto...me encantan!!!
    Vete haciendo dos, tiempo tienes, pero no quiero quedarme sin él!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajaj ya sabes que para tí siempre habrá algo muy especial! solo faltan los nenes!!!

      Un besazo!!!!
      Eva

      Eliminar
  3. Hola vengo del evento de Ana
    Me gusta mucho tu blog ahora ya te tengo en mi circulo y te sigo tambien
    te dejo el mio http://creacionesrosanavarro.blogspot.com.es/
    Besos Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!!!

      yo te conocí por el evento de Ana también y me encantó tu trabajo. Ya soy seguidora tuya!

      Un besote,
      Eva

      Eliminar