13 de junio de 2013

El Vestido-Faldón de Laia

Buenos días chic@s,

estos días he estado un poco malita (catarro) y con pocas ganas de hacer cosas la verdad. Hay veces en las que parece que todo se junta. En fin, que al mal tiempo buena cara. Por eso, y pese a la falta de ánimos y ganas, he decidido publicar.

Lo que hoy quiero enseñaros es un regalo para una amiga, que dentro de muy poquito dará a luz a su niña!! Laia!! es un nombre precioso! Además, como era una regalo sorpresa, me "arriesgué" con el color, un azul alilado (no le gusta nada el rosa) y acerté.
 
El vestido de Laia
 
El azul me encanta, de hecho, es mi color favorito en todas sus tonalidades y con el que más a gusto me siento, tanto para vestirlo como para trabajarlo. Sin embargo, en cuestión de niños, y en tela, no había publicado nada en este color. En lana sí, tengo publicados los post de "Iurde" y "Madrina Civil por sorpresa" con 2 modelos totalmente distintos de Jerseys en Ganchillo. Ya sabéis que soy Ganchi-adicta. jajajjajaja Me encanta ése término!!!

Bueno, a lo que vamos. Como es niña y nace en verano, me he decidido por un precioso vestido-faldón en color azul con capota a juego! 
 

Está realizado en piqué de canutillo, uno de los tejidos, a mi juicio, más versátiles y elegantes para niños pues admite todas las combinaciones posibles.
 
En este caso, y rompiendo todas las tradiciones infantiles posibles, he optado porque la protagonista sea una única puntilla, eso sí, con peso, y un remate a mano en punto de espinilla para el bajo y los remates de los bieses de cuello y mangas.
 
Detalle del remate del bajo del vestido

Si normalmente se ponen 1000 puntillas, con lazos y entredoses, ya véis que yo voy a la contra del mundo, pocas puntillas y dibujos o colores llamativos. Y la mamá encantada! menos que planchar! jajjajajaja.
 
El conjunto de vestido y capota

La capota es preciosa y únicamente tiene como detalle los lazos, en blanco y azul, con un remate en forma de lacito en las orillas. Me encanta cómo ha quedado con los dos colores, le da mucha vida. La capota va forrada en blanco y la he terminado con costuras francesas para que no se vean las costuras.
 
Detalle de la capota forrada

Como único detalle, además de la capota y las puntillas, únicamente tiene los lazos, de dos colores, azul y blanco, en los hombros y los lazos de la capota.
 
Detalle de la parte superior del vestido
 
Ya me contaréis qué os parece el nuevo modelo!!! Espero que os guste tanto como a mí.
Un besote,
Eva
 

5 comentarios:

  1. Que faldón tan bonito Eva. Eres una artista.
    Besos

    ResponderEliminar

  2. Que bonito la verdad es que tienes un gusto exquisito,sigue así.

    besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muchisiisisisiismas gracias!!! opiniones así me animan a seguir adelante!

    un abrazo,
    Eva

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh, pero que preciosidad de faldón ¡¡¡me encanta!!! Laia va a estar para comérsela con este vestidito y su capota, estoy segura.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar