22 de marzo de 2021

Mochila del Capitán América para Mateo


Buenos días Familia de Cuento!!! 

En septiembre del año pasado Mateo empezó al cole pese a la pandemia. Muchas fueron las voces en contra pero... la decisión era firme: No teníamos miedo al virus y al nene le iba a venir genial! Y así ha sido!!! No cabe duda de que los niños deben estar con niños y no sólo con sus padres! 

(Aquí hago un aparte y pongo mi opinión personal para quien la quiera leer: La pandemia -que nos pilló con una añito y poco cuando nos confinaron- a mi parecer, estaba creando niños plagados de miedos e inseguridades, padres paranoicos con el no toques, no te acerques, no hables, no hagas,... el gel!!! y cosas así. Un espectáculo surrealista para niños tan pequeños que no entienden que no puedan hablar con otros nenes iguales a ellos, y eso, en nuestro caso, consideramos que no era bueno para el niño. Los niños se miraban como marcianos al comenzar las clases y apenas se rozaban los primeros días hasta que iniciaron su "normalidad" en la burbuja que es su clase. Ahora tienen amiguitos y se saben los nombres, comparten los cuentos, motos y trastos y quieren relacionarse con otros niños. Así sí! los niños no pueden ser ineptos sociales ni emocionales!) 

En la reunión del cole nos dijeron los materiales escolares que debíamos llevar al inicio del curso y entre ellas era requisito indispensable que el nene llevara una bolsa o mochila en la que guardar sus cosas. Así que no lo dudé un momento e inspirada por la peli que había visto hace más bien poco en la TV del Capitán América, me lancé a hacer esta cosa tan bonita!!!! 



La mochila creo que ha quedado genial y está llena de detalles que os iré enseñando. Como iba a ser para dejar en el cole tampoco me puse loca a que fuera perfecta y me quedara como las originales (que para éso le compro una y listo!) sino que tuviera su punto "personal". 

Las telas elegidas fueron una azulona bastante rígida que compré para hacer una bolsa del pan, una roja que era un resto de algo que hice en su momento y que ni recuerdo, para el cuerpo de la mochila y fieltro para la decoración del escudo tipo al del Capitán América. En cuanto a las cremalleras, cintas y el mesh de los bolsillos laterales no tuve opción y fueron en azulito para que hicieran contraste y porque no tenía otro tono disponible con todo a juego... jajjajajajja 



La verdad es que creo que quedó genial!!! y no es porque sea la autora jajjajajaj 



Y así queda puesta: 





Lo suyo me costó hacer y coser las capas de fieltro y la estrellita! no por complicada sino por centrar las piezas y quedaran sentadas... jjjajajajja sentadas... 

A día de hoy y siendo totalmente sincera, haría algún que otro cambio en el diseño del escudo poniendo la misma tela roja pero más rígida con una buena friselina y cosillas así pero estoy más que satisfecha con este diseño express que era para quedarse en el cole.     

Espero que a vosotros os guste tanto como a su propietario, que está encantado con ella, y a mí. Jaajaj. Y ya sabéis que podéis comentar con total tranquilidad el post y dar vuestra opinión! estaré encantada de leeros y dar respuesta a las dudas que podáis tener o lo que queráis comentar!! 


¡¡¡Un besote enorme!!! 

💋💋💋  Eva 💋💋💋




No hay comentarios:

Publicar un comentario