4 de abril de 2017

Caja de madera tapizada estilo Shabby Chic



Buenos días Familia!!! 

¡¡¡¡Ayyyyy!!!! que trabajito tan sencillo y bonito que os traigo hoy!!!! 

Caja de madera tapizada a mano estilo Shabby Chic


Creo que fue viernes o el sábado pasado cuando os enseñaba en Facebook una foto mía trabajando con una caja y una de ésas telas románticas que me gustan a mí, con flores y en tonos pastel (el shabby chic que llaman en todos los blogs y revistas de decoración). Pero,... empecemos por el principio. 

La semana anterior mi amiga Silvia me dijo que se había apuntado a una clase para forrar una caja de cartón y otra para tapizar sobre madera y que si me apuntaba. Me faltó tiempo para mandar el mail de la inscripción a Leroy Merlín que era el centro donde lo organizaban. Qué más quiere una pulguilla como yo que seguir aprendiendo técnicas y cosas nuevas!!! jajajajjajaj 

Lo que no sabíamos es que nos regalaban los materiales y nos llevábamos a casa el resultado de nuestro trabajo!!! 

Lo primero que nos dieron fue la caja y una espuma de relleno tipo a la de los cojines de sillas o sillones. Una vez cortada a la medida de la caja le hicimos un rebaje en la parte superior para que al poner la tela y tensarla hacia el interior quedara un poco curvada e hiciera bonito. 

Caja de madera de pino y espuma de relleno puesta encima

Con la grapadora para madera pusimos nuestras primeras grapas para sujetar la tela en el interior de la tapa (-¿que cosa verdad? no recordaba hasta que me puse con la grapadora hacía ya mucho, pero que mucho, mucho, mucho tiempo hice mis pinitos con la grapadora de madera de mi padre y unas telas. Madre mía! era casi una adolescente! en fin,... no ha llovido) e hicimos los cortes en la tela para salvar las bisagras -si hubiéramos tenido más tiempo las hubiéramos quitado para que el trabajo quedara perfecto-. Tensando bien la tel grapamos de nuevo y listo! ya solo quedaban los costados y doblar las esquinas en ángulo recto lo más planas posibles. 

Después tomamos medidas para la tela interior. En mi caso, tuve la suerte de que había sobrado un retal de tela igual que el que estaba trabajando, en vez de la loneta beige que pusieron mis compañeros, y procuré centrar las flores lo máximo posible. Una vez centradas solo quedaba grapar de nuevo y un trabajo casi terminado. La monitora decía que como el interior era de tela igual no merecía ponerle más adornos pero... no me pude resistir!!!! Jajajjajajajja 

Tomando las medidas interiores


Después tocaba pintar!!! lo hicimos en una pintura chalk o "a la tiza" -que agarra muy rápido en maderas sin lijar y seca en nada de tiempo- y en un color azulito muy suave a juego con el color del tapizado. 

Pinto mi cajita, tra-la-la-rita...


Pintando, pintando,... mi trabajo voy terminando


Y así, después de 2 horas de trabajo dieron la clase por terminada pero... a mí me faltaba algo...


Mis compis y yo mostrando los trabajos

Al llegar a casa, y sin cambiarme si quiera de ropa -estaba con tantas ganas!!!- saqué una puntilla de entredos de ganchillo que tenía guardada de hacía tiempo en el armario y que utilicé para la sujección de la tapa del cubo de la ropa de lavar- y la puse en todo el contorno interior de la tela tapando las grapas. 


Con la puntilla de encaje de ganchillo beige














Como quedaba taaaaan bonito opté por ponerlo en el exterior de la caja y después de dejarlo secar poner el remate del lazo encima de la aldabilla del cierre en rosa pastel para que todo quedara bien combinado. 


La misma puntilla en el exterior de la tapa y rematada con un lazo rosa sobre el cierre de la aldabilla

En el interior, para sujetar la tapa puse unos enganches como los de colgar cuadros, un poco planos para que no abultaran mucho y una cinta de gros grain tostada y rematada a modo de lazo. 


Para sujetar la tapa un poco de gross grain en el mismo tono tostado de la tapa


Y así es como ha quedado después de darle a la caja mis últimos retoques o toques mágicos como dice mi amiga Silvia, con la que fui al curso. Jajajjajajajajja 

Y a vosotros ¿qué os parece como ha quedado la caja? 


¿Os parece que las puntillas han marcado la diferencia?

¡¡¡Contadme cosas!!! 

Que estoy deseando saber vuestras opiniones!!!! 


¡¡¡Un besote Familia!!! 


💋💋💋 Eva 💋💋💋



¡¡¡Nos vemos/leemos la próxima semana!!! 

Y recordad que me encontráis en las redes sociales y que estoy más que encantada de contestar vuestras dudas y/o preguntas!!! 


Seguir a Como de Cuento en Facebook Seguir a Como de Cuento en Twitter Seguir a Como de Cuento en Google+ Seguir a Como de Cuento en Pinterest Seguir a Como de Cuento en Bloglovin


Como todas las prendas y accesorios del blog las podéis encargar a través del blog, del correo electrónico (comodecuento@gmail.com), las redes sociales y la página "La Tienda Como de Cuento" en la que podéis ver todos los modelos de un solo vistazo!!!