21 de abril de 2017

Caja de cartón forrada con tela de castañas y avellanas


Buenas tardes Familia!!! 


Hace unos días os enseñaba una caja de madera forrada estilo Shabby Chic para guardar todos aquellos proyectos que tenemos empezados y que queremos tener bien localizados (p.ej: el cuaderno y los lápices, la plumillas, los rotuladores,..,) o lo que vosotros queráis, peeeeero como llega la primavera con el imparable cambio de armario, la ropa de entretiempo y todas ésas cosas hoy os traigo otro modelo de caja, ésta sin tapa y de tela para ayudaros en la tarea de guardar. 

En este caso, la caja que os enseño es de cartón, sisiisisisis, aunque no lo parezca! de ésas que tiran en las tiendas a diario o que sirven para las mudanzas!! y mirad qué cambio con un poco de paciencia, cola y tela. 

Caja de cartón forrada con tela

En este caso no tengo imágenes del paso a paso pero es muy sencillo hacerla! Si os ponéis a ello en cosa de tres horas y con 50 cms de la tela estampada que más os guste en tapicería y otros 50 cms de tela combinada para el forro del interior y la base lo tenéis!

Detalle del interior combinado

Para empezar hay que tomar la medida del contorno de la caja y sacar la cola, un poco diluida en agua, para facilitar que se deslicie bien la brocha. El borde, al terminar el contorno solo hay que doblarlo un poquito y listo!
Cuando lo tengamos un poquín seco nos ponemos con el interior. Cortamos 4 piezas de tela beige y las vamos pegando a los costados y al fondo gracias a las pestañas que hemos marcado previamente.
El fondo tanto interior como exterior es un trozo de cartón independiente del resto.


Fondo exterior de la caja

Por último le pones unas asas para poder trasladarlo comodamente y caso terminado!!! Como veís le pusimos unas asas anchas y decoradas con unas chinchetas doradas que sirven además de decoración.

Detalle del asa de la caja

Después ya solo queda esperar a que se seque bien y endurezca la cola y perfecta para cualquier tipo de tarea! Ya veis que en mi caso servirá para guardar las telitas que tengo guardadas!!!!




¿Qué os parece como ha quedado la caja? 

¡¡¡Contadme cosas!!! 

¡¡¡Nos vemos/leemos la próxima semana!!! 


¡¡¡Un besote enorme Familia!!! 


💋💋💋 Eva 💋💋💋



Y recordad que me encontráis en las redes sociales y que estoy más que encantada de contestar vuestras dudas y/o preguntas!!! 


Seguir a Como de Cuento en Facebook Seguir a Como de Cuento en Twitter Seguir a Como de Cuento en Google+ Seguir a Como de Cuento en Pinterest Seguir a Como de Cuento en Bloglovin


Como todas las prendas y accesorios del blog las podéis encargar a través del blog, del correo electrónico (comodecuento@gmail.com), las redes sociales y la página "La Tienda Como de Cuento" en la que podéis ver todos los modelos de un solo vistazo!!!