4 de mayo de 2016

El peto, pelele o Baby Romper setentero de Elio



Buenos días Familia!!! 


Hoy os traigo, de nuevo, un post de ésos que os dejan con la boca abierta de lo bonito! (jajjaajaja) Sisiisisisis uno de ésos post infantiles tan requete bonitos que casi os dejan sin respiración y es que esta vez me he superado! Jajajjajajaj. 

Muchos pensaréis que en esto de la costura infantil está todo inventado y casi casi es cierto, los patrones, como en todos los casos, parten de un básico y luego se van haciendo modificaciones hasta que sale lo que tú tienes en mente y, en muchas ocasiones, va por ensayo y error, hasta que sale. Sin embargo, está en la "modista" o "costurera" el saber qué hacer en cada momento. 

Y es que, como en los patrones de adulto, la moda va y viene y ahora (desde hace algo más de un año) se están poniendo muy de moda los modelos vintage de finales de los años 60 y los 70. Siiisisiisisisi, ésos famosos vestidos de niña con vuelos y cancanes de tul que vemos en todas las tiendas ya les podían lucir las abuelas de los niños! eso sí las de familia bien y/o solo los domingos. Eran otros tiempos... 

Pues bien, inspirado en uno de esos patrones, que no es una copia exacta, por la cantidad de enganches, botones y cortes que llevaban aquellos, es esta maravilla de peto de bebé o baby romper que ya tiene dueño!!! 





Elio, que así se llama su afortunado propietario, creo que va a ser el niño más molón y moderno de Cantabria! y es que... mirad que tela! por favor!!! es maravillosa! preciosa! perfecta! un algodón americano divino! de la nueva colección de verano. 

Sus padres, son muy alegres y modernos, por lo que no les pegaba el tradicional pelele de piqué con puntillas así que tras una de esas intuiciones que nos saltan a las costureras cuando conocemos los gustos de las madres (jajjajajjaja, lo mío es la caña para eso!) me decidí por esta preciosidad. 

El modelo, muy setentero en el corte, queda totalmente actualizado gracias a la tela, en un azul celeste tirando a turquesa suave con alegre estampado de animalitos de granja! si es que... mirad que ovejitas, cerditos, caballos, vacas, patos,.. todo! Ah! y lo mejor es que casi casi es reversible!!! 



El modelo original, se abría por la entrepierna y permitía desmontar toda la parte trasera del pelele para poder quitar las "gasas" del niño con total comodidad, pero a día de hoy con los pañañles desechables eso queda muy anticuado ya por lo que va un poquito más marcada la curva del culete para el grueso del pañal y cerrada la espalda completa. 




Al ser algodón, una tela muy finita, opté por forrarlo con otra tela de algodón, también en zaul, más gruesa en el interior, lo que le da un poco más de abrigo y presencia al pelele. Además, ya sabéis que las prendas ben forradas tienen otras prestancia, son mucho más elegantes. O eso me parece a mí. 




Para que el modelo fuera completo, y porque nunca está de más, decidí completar el peto con una camisina. En liso, con el único detalle de la puntilla en el cuello, sin estridencias (que ya las lleva el pelele) y con la manga un poco abullonada para que quede en consonancia con el volumen del peto. 


Un conjunto de lo más favorecedor, alegre y moderno! 




Para que el peto se adapte el crecimiento del niño, que para eso dejan la ropa pequeña en nada he optado por poner el botón en el tirante en vez de en el frontal del peto para que así solo tengan que cambiarlo de sitio en caso de que le quede grande o pequeño. 7




Y bien,.... ¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¿se os había ocurrido actulizar así un patrón antiguo? 
Pues ya sabéis a comentar!!! 

Jajjajajajjaj


Y como siempre, os mando, miles de besosososoososoosossoososssss



❤❤❤ Eva ❤❤❤


Seguir a Como de Cuento por email Seguir a Como de Cuento en Facebook Seguir a Como de Cuento en Twitter Seguir a Como de Cuento en Google+ Seguir a Como de Cuento en Pinterest Seguir a Como de Cuento en Bloglovin


Y recordad, pedidos a través de cualquiera de mis redes sociales o por mail. Si es que... es muy facilito encontrarme! jajjajjajaj






No hay comentarios:

Publicar un comentario