17 de marzo de 2014

Vestido Rosa de Princesa

Buenos días a tod@s!!!
 
Esta semana se me ha pasado volando! y casi sin darme cuenta! la he tenido tan ocupada con la perrita de mis padres, mi sobrina, las fotos del blog y otras gestiones que ya os contaré que no he parado un sólo momento! aunque como dice el refrán "Sarna con gusto..."
 
Hoy os traigo un vestidito tan sencillo y a la vez llamativo que toda niña que lo lleve no pasará desapercibida por lo bonito del color, lo sencillo de la hechura y lo lucido de la puntilla. Vamos, de princesa!
 
 
Vestido en piqué rosa de canutillo con puntilla y lazo
 

Como podéis apreciar, el vestido, es, en apariencia, de lo más sencillito: tela, puntilla y pasacintas ancho con lazo de raso terminado en una lazada. Pues de nuevo, como en otro post anterior, digo "parece" porque lleva un montón de trabajo!
No os pasa a vosotr@s que cuando miráis un escaparate, sin saber por qué, se os van los ojos a las prendas o zapatos más caros? aquellos que aparentemente son más sencillos o con pinta de más cómodos sin saber muy bien por qué? Pues con la ropa de los nenes pasa igual!
 
De repente ves un vestido, rosa, monísimo, sencillo, con una puntillita y un lazo, nada más! miras el precio y piensas Aaaalaaaa!!! que loca!!! jajajjajajj se le ha ido la pinza! Pues no! jajjajaj muchos de estas maravillas hechas a mano no tienen el precio (en horas de mano de obra) que se merecen.
 
Primero hay que: pensar en el modelo que quieres hacer, la tela adecuada, la puntilla que te gustaría ponerle, teniendo en cuenta el ancho y el dibujo bordado que lleva, y el tipo de pasacintas. Además hay que tener en cuenta que estos dos últimos, pasacintas y puntilla han de combinar! sino igual montas un churro!!! 
 
Detalle de la puntilla del delantero
 
 
Si os fijáis, en mi caso, he elegido un pasacintas ancho con motivos bordados en redondito que hacen juego con los bordes de la puntilla, así parece que han estado siempre juntas! Y no! hay que coserlas!
 
Detalle de los bieses del cuello y manga
 

Después toca montarla en el delantero, cortar el forro y unirle al cuerpo del vestido, cortar los bieses de cuello y mangas y coser todo ello, por supuesto, a mano sin que se vean las puntadas. Vamos! que tenéis vestido para varias generaciones de bebés!

Detalle del forrado a mano del vestido
 

Muchos, os preguntáis que por qué? porqué terminarlo a mano y no a máquina? la respuesta es sencilla, para que quede así de bonito! tan llamativo que no sabes porqué, tan delicado, tan de...
Princesa
 

Detalle de la espalda
 

Imaginaos por un momento, que en el bies del cuello de la foto de arriba le meto la máquina. Qué veríais? una costura horrible! y si de repente miras el bajo y ves a 1 centímetro de altura una pasada a máquina no os fijaríais en ella? Pues eso mismo es lo que me pasa a mí! Que me enseñaron a hacer las cosas bien! Ojales a mano incluidos!

Como me decían mi abuela, mi madre y Ana Mari, la profe de costura de ésta, "las cosas bien hechas, bien parecen". Y tenían razón!

Bueno familia, pues espero que os haya gustado tanto como a mí el vestidito y que os animéis con él que es una preciosidad! Cualquier duda ya sabéis dónde encontrarme! en el mail, en Facebook, twitter o pinterest! Arriba a la derecha tenéis todos los enlaces!
 



Besotes muy muy muy gordos!!!!

♥♥♥ Eva ♥♥♥


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, a mi también me decían algo así como "las cosas bien hechas, bien quedan"
    Esta visto que lo nuestro no es la "ley del mínimo esfuerzo"!

    El trabajo como viene siendo habitual en ti, una sin estridencias, "sencillo", muy laborioso y único, lo que viene siendo..¡una obra de arte!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar