9 de julio de 2013

Faldón con punto y estrellas

Buenas a tod@s!!!

hoy tenía un montón de ganas de enseñaros esta preciosidad! Se trata de un faldón para el invierno con jersey!
 
Faldón con jersey de punto
La verdad que este faldón es una maravilla y probablemente a mis seguidoras habituales les suene la tela del vestido-faldón que publiqué en "Las estrellitas de mis niñas" . Se trata de algo muy sencillo de hacer pues se compone de dos piezas: el jersey en un color amarillito muy similar al del bordado del jersey y un faldón de cinturilla.

Detalle del vestido

El jersey es muy sencillo, una del derechas y una del revés hasta terminar el cuello y las mangas, que, como único detalle llevan un mini dibujito en el borde para darle un poco de gracia.

Detalle del bordado de estrellas del faldón y el adorno de la manga

Luego viene el faldón. Éste se corta igual que si fuera para uno de cintura pero ... en vez de ponerle la conturilla ancha con el velcro se cose al jersey. En mi caso está cosido con hilo transparente para que no se vea nada nada la puntada. Después ya solo queda poner los adornos, las trabillas y los lazos.

Parte trasera del faldón

El faldón, que va a ser utilizado en invierno va forrado y como único adorno lleva la puntilla con el pasacintas en amarillo a juego con el bordado de las estrellas.

Detalle del forro y la puntilla

Ya véis qué labor tan bonita!!!
 

Espero que os guste tanto como a mí!!!
 
un besote,
Eva