27 de febrero de 2013

Funda para mi nuevo E-book

Buenas tardes a tod@s!!!

Como veis poco a poco me voy poniendo al día y haciendo post nuevos. Lo que os presento hoy es la funda que he terminado para el e-book que mi hermano me regaló estas Navidades.
Much@ os preguntaréis por qué hacer una funda si se pueden comprar a buen precio? Pues por capricho, la verdad.
Estuve mirando por internet fundas para el Kindle y la verdad tenían muy buen precio pero eran taaaan lisas. Me apetecía color pero no pagar los 30 euros de una funda de lunares o similar. Así es que decidí hacerla yo misma.
Funda de mi nuevo E-book
Los materiales, de lo más sencillo:
 
>> un retal de tela que os guste para el exterior,
>> un trozo de tela gordita que sirva como protector para la parte interior
>> cartón u otro material rígido que de consistencia al interior
>> pistola de silicona calente
>> un trozo de goma u otro material que sirva como sujección para el libro
>> lazo al tono
>> aguja e hilo
Detalle de la parte interna de la funda del E-book
En mi caso para darle rigidez a la funda utilicé un trozo de tela de mantel rígida que tenía por casa pero podéis poner un cartón no muy grueso. Encima, para la parte interna pegué, gracias a al descubrimiento del siglo para mí, la silicona caliente, una trozo de tela sobrante del abrigo que le estoy terminando a Amaia.
Por el otro lado, un trozo de tela que en su momento compré para algo que no recuerdo y que debe ser de dimensiones mayores a las de la base y el interior pues debemos coserlo con puntada invisible.
Ahora queda sujetar el libro. ¿Cómo? con unos trozos de goma o como en mi caso con un trozo de ribete para un vestido o similar.
Detalle de los enganches que sujetan el libro
El cierre me dio un poco más de guerra porque no sabía muy bien qué queria. Había pensado en un cierre de cremallera reutilizando un cable muy chulo en fucsia reciclado de unos auriculares de promoción que me regalaron. Luego pensé en un cierre clásico de agenda pero no me pegaba con la tela tan chula que le he puesto así que al final me decidí por algo más simple y al tiempo más romántico: lazo.
Lazo del cierre
Pensaba coserlo en los bordes y así dar por terminado el trabajo pero como tenía bastante lazo probé a coserlo por una esquina y darle la vuelta alrededor. Al ver que quedaba bien cosi la otra esquina y dejé un trozo para hacer la lazada.
Detalle de la cinta rosa que hace de cierre
Qué os parece como ha quedado? Os gusta?
Espero opiniones!!!!
 
Beeeeessooooos

6 comentarios:

  1. Paso rápido para felicitarte por este bonito trabajo!!!!...besos
    Cami

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita te ha quedado, eres una artista.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno! Qué bonita te ha quedado la funda para el Kindle, eres toda una artistaza. Visto el resultado no merece la pena comprar la funda en la tienda ¡el resultado es perfecto!

    Un besote preciosa,

    Sara

    ResponderEliminar
  4. La funda es muy kuki, es "muy tú"!!!!

    Pero no es tan sencillo cómo quieres hacer ver jaja, hay mucho manazas por ahí suelto jaja.

    Un besuco!!!

    D.Q.

    ResponderEliminar
  5. Muchísiisisisimas gracias chicas!!!

    de verdad que es muy fácil de hacer! unos retales, imaginación y oooppp!!

    un besote!!!
    Eva

    ResponderEliminar
  6. Es fantástica...si tuviera algo de arte, no lo dudaba pero la aguja y el hilo no son mi fuerte.

    ResponderEliminar