15 de mayo de 2017

Mi regalo handmade para el Día de la Madre: un Costurero con accesorios


Buenos días Familia!!! 


El trabajo de hoy es muy especial para mí, pues lo he realizado con todo el mimo y cariño del mundo como regalo para el Día de la Madre

En España el Día de la Madre no tiene fecha fija y se celabra el primer domingo de mayo así que con la idea previa de lo que quería hacer y tiempo de antelación me puse manos a la obra.  


El regalo lo tenía claro: ¡¡¡un Costurero!!!




Si os digo la verdad, llevaba un montón de tiempo queriendo hacer a mi madre este regalo, sin embargo, no se daba la oportunidad de que lo hiciera al completo por falta de conocimientos que no de ganas, jajjajajjajajaj. El costurero queríaque fuera 100% diseño mío, y no andar comprando uno al que cambiar la tela del forro (que siempre y no se por qué son tan feas) y quedar bien. Para éso soy un poco especialita. Pero algunos (al menos unos pocos...) estaréis pensando que cuál es el misterio de este costurero!!! Os lo cuento: 

Mi madre cose desde que yo era muy pequeña. Comenzó en una Academia de corte y Confección en Santander haciendo patrones, cosiéndoles en papel,... pero como mis hermanos y yo éramos muy pequeños y no le daba la vida para más tuvo que dejarlo. Cuando nos hicimos un poco mayores, calculo que yo tendría unos 8 o 9 años más o menos, decidió recuperar su afición y se apuntó de nuevo a la Costura donde la que fuera su amiga y profesora media vida, Ana Mari, y de éso hace 31 o 32 años. Casi nada!!!

Pues bien, cuando empezó allí, como todas, lo hizo con su lata, más concretamente con su lata grande de galletas danesas, la redonda de toda la vida. (Jajjajajaja, creo que muchas hemos tenido una lata de costura, que, por supuesto, me la regaló mi madre cargada de hilos, acerico (que aún utilizo), agujas y tijera grande para cortar. Nada... un regalín!). Pues esa lata aún existe!!! 31 años con ella!! y hasta el domingo pasado ha cumplido perfectamente su función llena de hilos, agujas, matros tijeras, cremalleras,... y mil cosas!!! y me ha dicho que la guardaría que la tiene mucho cariño. Normal.




Como véis el costurero es una caja de madera con tapa forrada tipo a la que os enseñaba en el post de la caja Shabby Chic que hice para mí. En este caso es más pequeña y un poquito más alta y con asas para poder transportarla con comodidad. 




La tela elegida en este caso ha sido también romántica pero con colores llamativos que a mi madre le gustan mucho los colores alegres! Lo que más me gustan son los colores rosas y la bici en rojo! creo que el cojunto es precioso!!!

Para destacar aún más estos colores decoré el contorno de la caja con una puntilla de ganchillo en un fucsia intenso y un gran lazo en el frente a juego!!! Y para resaltar aún más la decoración del costurero decidí coser unos abalorios en una ramita con puntitos rosas y rojos.




Hice lo propio con unas florecitas en rosa con centro verde y la mariposa que queda en un  lateral de las mismas!!!




El cuerpo de la mariposa además de contrastar con las alas en un tono rosa intenso lo completé con un cuerpo de abalorios en rosa clarito. 




Pero como un costurero no solo se compone del exterior... necesitaba un interior de lujo!!! 



Como véis, el interior está rematado en la tapa con una puntilla en beige en todo el contorno para darle un poco de empaque al mismo. Además, incluye un bolsillo con dos compartiementos en los que caben el guardaagujas y la tijera!!! además le puse un botón enorme para poder colgar el acerico o alfilitero. 




Como complementos a juego le puse una funda para las tijeras, con forro interior en rosa fucsia, una mariposa para adornar las tijeras, un alfilitero y un guardaagujas con varios separadores.




Así tiene hueco para las agujas, el descosedor, el bote de alfileres, un bolsillo decorado con un lazo al tono para guardar el enhebrador.


 

Para rematar la idea, como la caja era un poquito alta necesitaba hacer unos separadores para poder poner el montón de hilos que mi madre tenía en su caja. Para ello conté con la ayuda de mi chico que me hizo los separadores de hilos y la bandeja superior. 




En la bandeja superior, pensada para poner el dedal, la caja de las alfileres, el metro,... y una cosita muy especial, una caja para las canillas!!!! parece pequeña pero caben dos canillas en cada hueco por lo que se acabó tenerlas guardadas en la máquina o en la caja deshilachándose.




Y... para rematar todo el conjunto gracias a mi padre le pude poner un par de portahilos o puntillas en este caso. Me los hizo en un pis pas con el torno y que quedan perfectos!!! son estupendos para guardar los restos de puntillas de los faldones y artesanías que vamos haciendo.

Creo que no le ha faltado detalle y ha quedado además de sorprendida, agradecida y satisfecha. Y lo mejor es que no hay nada que me haga sentir tan orgullosa como este costurero para ella, que valore y aprecie tanto como su lata.



Y ¿qué me decís vosotros? ¿qué os parece como ha quedado el costurero? 
¿Le hubiérais puesto alguna cosinas más?

¡¡¡Contadme cosas!!! 

Que estoy deseando saber vuestras opiniones!!!! 
¡¡¡Un besote Familia!!! 


💋💋💋 Eva 💋💋💋



Y recordad que me encontráis en las redes sociales y que estoy más que encantada de contestar vuestras dudas y/o preguntas!!! 


Seguir a Como de Cuento en Facebook Seguir a Como de Cuento en Twitter Seguir a Como de Cuento en Google+ Seguir a Como de Cuento en Pinterest Seguir a Como de Cuento en Bloglovin


Como todas las prendas y accesorios del blog las podéis encargar a través del blog, del correo electrónico (comodecuento@gmail.com), las redes sociales y la página "La Tienda Como de Cuento" en la que podéis ver todos los modelos de un solo vistazo!!!