6 de abril de 2016

Para el Gym... funda para la esterilla y neceser a juego

Buenos días Familia!!! 

Después de unos días de sufrimiento, sin poder publicar y teneros desatendidos por culpa de mi Internet, aquí estoy de nuevo para enseñaros las novedades sobre las que estoy trabajando estos días. 

Con una expresión muy española os diré que "si Dios quiere..." dentro de nada os podré contar grandes novedades que se han ido gestando casi por casualidad. O como diría una compañera de viaje santiguina a Perito Moreno, "por causalidad, que nada pasa por nada". Pero esa es otra película que os contaré en uno o dos post, jajjajajjajajajja. 

De momento hoy os voy a enseñar uno de esos trabajos "distintos" que de vez en cuando hago y que me causan mucha satisfacción, todo sea dicho de paso, pues salgo un poco de la "rutina" infantil. Se trata de una funda para la colchoneta que uso para pilates y un neceser a juego para guardar la botellita de agua y un poco de todo jjjajajajaj. 



Si os digo la verdad, a clases de pilates voy desde el verano pasado y desde entonces llevaba buscando una tela que me llenara, es decir, que fuera un poco sufrida por aquello del trote que al final lleva pero no lisa ni sosa, algo sufrido pero salado, jajjajajjajajaj complicado verdad? pues sin prisa pero sin pausa y dejando que el tiempo pasara de repente apareció esta tela. Sufrida porque es negra y salada porque con los topos de colores no te deja indiferente, jajjajajajja, una monada eh? jajjajajjaja a mí me encanta!!! 

Coser esta funda ha sido lo más sencillo del mundo: 

Lo primero fue medir el largo y ancho de la colchoneta para tener las medidas básicas. Como yo la quería que se cerrara entera por la parte de arriba hube de darle unos centímetros más de largura para hacer el canal por el que meter el cordón de cierre. Es importante que tengáis esto en cuenta a la hora de hacer cualquier funda con cierre que si no se os queda corta!!!

Después de cerrar la costura lateral, la más larga, cerré el bajo, pero claro, si os hacéis el esquema mental, veréis -mentalmente- que quedan dos punta super feas. ¿Como se soluciona eso? 


Pues cosiendo esas puntas en sentido contrario, es decir, si os imagináis la costura en horizontal, la costura estará en vertical. ¿y cuanto? pues depende, pero en mi caso han sido unos 8 cms para que quede como en la foto de arriba. 



Para el cierre, como veis, me decidí por algo sencillo, un canal por el que meter un cordón y listo! El color rosa chicle! precioso! me encanta ese color!! y además destacaba un montón sobre el fondo negro!!! todo un placer jajjajajjajajj. Como además quería que fuera tipo mochila y que la pudiera llevar colgada al hombro para mayor comodidad le puse un par de pestañas, una arriba y otra abajo en la que enganchar un cordón doble, que en este caso reciclé de alguna labor anterior. 

Como además suelo llevar un neceser pequeño en el que llevar la botellita de agua, los pañuelos de papel y el móvil, entre otras cosas, me decidí a hacer uno nuevo a juego. Me dije: y porqué no si no haces casi nada para ti, Eva" jajjajajajajja y ahí está. 

  

En el caso del neceser, hacerlo entero en lunares sobre fondo negro, iba a ser entre serio y tétrico, que bueno esta lo bueno así que tiré de retales y encontré un trocito de tela rosa chicle intenso que le iba al pelo!!! e hice una mitad en rosa y otra en lunares. Cremallera rosa y forro al tono para completarlo y listo!!! Un conjunto muy cuqui para ir a clase de pilates. 

Y bien, ¿qué os parece como ha quedado?  ¿Os gustan las telas elegidas? 

Pues nada ya sabéis que podéis opinar sobre el modelo y dejarme todo tipo de comentarios más abajo en el blog y/o en cualquiera de las redes sociales (os dejo los enlaces más abajo).

Mientras tanto os mando, por lo menos, 1.000.000 de besos que no son tantos como os merecéis!!! 



❤❤❤ Eva ❤❤❤


Seguir a Como de Cuento por email Seguir a Como de Cuento en Facebook Seguir a Como de Cuento en Twitter Seguir a Como de Cuento en Google+ Seguir a Como de Cuento en Pinterest Seguir a Como de Cuento en Bloglovin