16 de febrero de 2015

Carnaval, carnaval: disfraz de Romy de Willy Fog

Buenos días familia!!! 

Por fin de vuelta a la normalidad en el blog! estoy que no me lo creo! 

Muchos estaréis pensando... pero ¿no dijo que volvía el día 5? pues sí! el día 5 estaba en España, con la piel de gallina, la calefacción puesta a todo lo que daba haber si la casa se caldeaba un poco y viendo como en Santander caían copos de nieve! En la playa! para mí una locura! He cambiado los 30ºC de los que disfrutaba en las playas del Caribe por los 3ºC de mi ciudad! Así! a lo chulo, 27ºC de diferencia tras 8 horas de vuelo... Ains! En fin, medio catarro y un disfraz de carnaval, amén de una tonelada de ropa de verano para lavar han tenido la culpa de que os haya tenido tan abandonados... pero... ya estoy de vuelta! 

El post de hoy es, como no! de Carnaval! esta semana como os decía un poquito más arriba, después de ver a la familia y sufrir los rigores del invierno, he vuelto a mis rutinas y los encargos que tenía pendientes, entre ellos, el vestido de Carnaval que os enseño hoy. 

Hace ya unos meses una amiga me dijo que estaba viendo con los nenes una serie de dibujos nostálgica y familiar donde las haya, "La vuelta al mundo de Willy Fog". A los niños les encanta! y da gusto porque pese al tiempo transcurrido, las reacciones son las mismas que tuvimos nosotros en su tiempo! jajjajaja hay cosas que parece que no cambian! 



Después de verla una y otra vez, la niña dijo que ella quería un disfraz de Romy. Como no! todas quisimos ser la romántica Romy! jajajjajajaj y de ahí el encargo: un difraz de Romy para Carnaval! y no para cualquier Carnaval, para el de Santoña! uno de los que más gente mueve en Cantabria!!! hasta chirigotas que tiene!!! 




Así que al poco de llegar me puse manos a la obra: primero la idea sobre el vestido (lo más sencillo gracias al DVD o las imágenes que existen en Google), después la aprobación del boceto por la mamá -que para eso es ella la que decide- con las explicaciones del diseño, tomar las medidas de la niña y por último sacar patrón! 

El vestido de Romy es en realidad un Sary indio. Esta prenda se compone de dos partes, la falda, que en el caso de Romy sería en azul; y el pañuelo del cuerpo, en rosa. Para hacerlo más funcional y cómodo para una niña de 4 años (y poder ponerle debajo unos leggins o pantalones y un par de camisetas, que en norte hace frío) optamos por hacerlo de una única pieza.

Así, por un lado, tenemos el vestido, un trapecio asimétrico rosa, que al principio iba a llevar un solo hombro pero al que, de nuevo, por comodidad para la niña, decidí añadirle el otro hombro en azulito, para que contrastara. La tela rosa es genial porque da la impresión de ser encerada, lo que le da mucho brillo y al mismo tiempo un pelín de rigidez, con lo que el vestido queda con más cuerpo. Fue una decisión genial!

Detalle de la parte superior del vestido
 La parte baja del vestido, en azul cielo, necesitaba más volumen, por lo que nos inclinamos por una tela con más movimiento y qué mejor que una tela de cortina! jajjajajaj fue verla y saber que era la tela indicada!!! la fruncí un poco y con una doble pasada en la máquina (por aquello de que se lo podía pisar y que no rasgara) la sujeté al bajo del vestido.

La modelo en la prueba cogiendo los bajos

Ya sólo que daba el velo! sisisisisi para que fuera perfecto necesitábamos velo. En este caso optamos por un velo cortito enrollado al cuello en vez de tipo capa para que no pudiera pisarlo al caminar. Pero,... además de la ropa necesitábamos los accesorios! es decir, la camiseta, en morado, las orejitas y los broches para el vestido y la cabeza. Ahí entró la mamá. Se puso manos a la obra en un momento y con un poco de goma eva, lisa y de brillatina (aún sale por el suelo brillantina, jajaajjajaja) forró una diadema y le pegó las orejitas. Luego cortamos con la tijera de zig zag, círculos concéntricos, los broches, ambos idénticos y les cosí al velo por un lado y al vestido por otro. Y así es como quedó el modelo definitivo después de pasar por maquillaje!!! Preciosa!!! hasta el hermano la miraba embobado!!! y es que es tan guapa esta niña!!!! a mi me tiene enamorada!!!




¿Qué os parece el disfraz familia? 

¿Os gusta como ha quedado el resultado

¿Creéis que se parece al modelo de la primera foto? 


¡¡¡Espero vuestras opiniones y comentarios!!!

Correo: comodecuento@gmail.com
Pinterest: Comodecuento Eva
 y Google +: 



Un besote enorrrrrrrrrrrrrrrrme, 

♥♥♥ Eva ♥♥♥ 

  












6 comentarios:

  1. Estupenda esta guapísima la princesita Romy , lindisimaaa, besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen! La verdad es que estaba muy guapa y realista!!

      Eliminar
  2. Lo sé, no hay disculpa alguna. Últimamente cero tiempo.

    Felicidades de
    nuevooo

    Muaaaax

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cielo! Ahora veces el trabajo es amigo y enemigo. Yo aquí sigo así que cuando haya tiempo me visitas!

      Besotes
      Eva

      Eliminar
  3. Te sigo desde ya!! me encanta tu blog te animo a que pases a ver el mio
    http://crochetingdecoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisisimas gracias Coco! que ánimos da que a otras compañeras les Guatemala lo que hago! Me paso al conocerte!!!

      Eliminar