4 de diciembre de 2015

Jersey y capota de rayas para recién nacido


Buenos días Familia!!! 


Esta semana toca cambio de tercio y me paso de la costura, tamaño mini de la ropita del Baby Pelón y su camita, a la lana, que con este frío ya toca!!! jajjajjajaja. 

Cambiar de tela a lana y viceversa es una de esas cosas que se agradecen no sabéis ni como! llega un momento que tanto hacer de uno o de otro seguido te deja un poco agotadas las neuronas además de, en mi caso, una severa tendinitis con el gancho/croché o ganchillo. Jajjjajajjaaj (me río por no llorar). Pero... cuando una hace lo que la gusta...

A lo que vamos! Hoy os traigo un nuevo modelo de Jersey de recién nacido (primera puesta o postura) con capota a juego. Siisisisisii ya se que os estáis imaginando una de esas cosas empalagosas llenas de lazos que tantas y tantas mamás amáis vs odiáis con la misma intensidad jajjajjajaj pero... NOOOOO!!!! Mirad que cosa tan moderna, elegante y bonita me ha quedado sin necesidad de lazos ni caer en el clasicismo más extremo!!!



Jersey de rayas y estrellas en rosa y blanco con canesú en redondo
Modelo Blanca


Y es queeeee... mi cabeza y mis ideas dan para mucho! jajjajajaj 

Hace ya tiempo que quería hacer un jersey para bebé con canesú o cuello en redondo, si bien no había tenido tiempo de ponerme a ello, pues siempre me surgían encargos, ideas,... cosas nuevas que me impedían ponerme con tranquilidad a ello. Sin embargo, hace nada surgió la posibilidad y me dije: "Eva al lío, que ya va tocando!". Compré las lanas blancas y me puse con el cuello. Punto, aumento, aumento, punto,... así hasta llegar al tamaño que quería. Hasta ahí todo perfecto. El problema llegó justo después! Cuando empecé a tejer el cuerpo, tambén en blanco y lo vi casi me muero! menudo pastel de merengue!!!! así que tiré del hilo... y a empezar de nuevo!
Con un trocito de lana rosa que me había sobrado de otra labor decidí hacer la prueba y meterle la hilera de color. Bueno... me dije. Voy a poner otra blanca haber el efecto. Y que os voy a decir, si aquí está!!!!



Detalle del canesú


Si os fijáis mucho (ya me disculparéis por las fotos pero he tenido una visita inesperada y más duradera de lo que cualquier nuera quisiera -3 semanas de suplicio! con los nervios destrozados! por una suegra peor que la de las películas conmigo pero con piel de cordero para los demás- y he tenido el estudio fotográfico vs taller vs habitación de invitados ocupada) el rosa del jersey es un color un poco curioso e indefinido pues a pesar de ser muy rosa tiene un ligero toque asalmonado -color de moda del año- que le da cierta indefinición y originalidad al contrastar con el blanco tan llamativamente. 

Cuando lo vi terminado... me enamoré del todo! me parece tan... tan... -se me acaban los calificativos cuando se tratan de creaciones nuevas y originales para motratos- jajjajajajja y me dije: "Sin capota? Noooo!!!" y aquí la tenéis, una de las capotas más bonitas que he terminado nunca!!!!




Capota en rayas alternas blancas y rosas
Modelo Blanca


¡¡¡Ha quedado taaaaaan bonita!!! y es taaaaan sencilla! dos franjas alternas en blanco y rosa con la lazadita del cuello en raso rosa, para que quede a juego con el jersey, "básica" y, sin embargo, llamativa.




Detalle de la nuca o parte posterior de la capota

Como quería que quedara lo más parecida al jersey, la nuca, base o parte trasera está tejida en redondo, en color blanco como el canesú y en punto liso hasta la parte en la que se incia el cuerpo.



Vista trassera o posterior del jersey y detalle de la capota


Muchas, me preguntáis porqué no enseño la parte posterior de los jerséys y es que... no tienen ningún misterio, la verdad, al tejer solo tienes que tener cuidado de calcular dónde van los ojales de los botones y llisto! Sin embargo, hoy quiero enseñaros esta trasera porque es un poco diferente. Si ben se parece a la del jerey de puntillas beige, que debe ir bien rematado para esconder los lazos, éste lo he terminado en blanco para que quede lo más parecido a la parte delantera, es decir, a juego con el canesú, pues sino ganaban las rayas y quedaba disimétrico y hasta feote. Manías mías, supongo... 



Bien, pues hasta aquí el post de hoy! Espero que os haya gustado tanto como a mí tejerlo y que me dejéis vuestra opinión al respecto! Y ya sabéis: os os mando 1.000.000 de besos que no son tantos como os merecéis!!! 


❤❤❤ Eva ❤❤❤





Ya sabéis que me podéis dejar vuestos comentarios y opiniones más abajo en el blog o en las redes sociales: 


Seguir a Como de Cuento por email Seguir a Como de Cuento en Facebook Seguir a Como de Cuento en Twitter Seguir a Como de Cuento en Google+ Seguir a Como de Cuento en Pinterest Seguir a Como de Cuento en Bloglovin





12 de noviembre de 2015

Camisina para recién nacido


Buenos días Familia!!! 

¿Qué tal va la semana? ¿Bien? Pues cuanto me alegro! ¿No tan bien como esperabas? pues no te preocupes! ya es jueves! no queda nada para acabar la semana y descansar! jajjajajajja Y para que desconectes te traigo un nuevo post! jajjajaj igual así te animas!!! 

Si os fijasteis, la semana pasada en el post del faldón de Aitana, hice las fotos con una camisina blanca de manga larga. Muchas, me habéis pedido que os la enseñe por separado, que cuelgue alguna foto si es que la tengo y que explique, aunque sea brevemente, como la hice.

Y claro,... aquí está!!!


La camisina de recién nacido de Aitana


La camisina, camisita o camisa de bebé, es una de las cosas más sencillas y lucidas que podemos hacer para nuestros nenes. En este caso está hecha en batista blanca lisa, aunque puede ser en cualquier tono: rosa, azul, beige,... y tela, bien batista o plumetti, por ejemplo.




Camisita blanca de batista y puntilla bordada de onditas


En cuanto al tema de las puntillas existen varias opciones:

1. Ponerla estrechita y al tono como en este caso, es decir, en blanco, con onditas bordadas para que quede muy discreta.

2. Ponerla más ancha y con bordado generoso,

3. Ponerla con el fondo blanco y el bordado contrastado, es decir, en rosa o azul, p. ej.

4. Del mismo género o tela que la camisina, que queda muy graciosa cuando la pones muy fruncida, como hice yo en la blusa de plumetti de Alicia.




Camisita de plumetti con volantes


En cuanto al patrón, os lo colgaré en unos días en el blog para que lo tengáis pero es lo más sencillo del mundo. Las camisinas se cortan de una sola pieza por lo que no llevan costuras laterales, solo el cierre de la solapa trasera que va vuelto. En cuanto al cuello, lo primero que hay que hacer es poner la puntilla, fruncida al gusto, y luego el bies, igual que en los bajos de las mangas.

La manga va cosida por el interior y según se quiera se puede fruncir la copa o no! eso es a elegir por la costurera! jajjajajjajaj En mi caso lleva un poco fruncida la copa para darle un poco de volumen y gracia, de movimiento, a juego con el faldón.

¡Ya veis que es tan "sencillo" como aparenta!
jajjajajajjaj

¿Y? ¿A vosotros qué os parece? ¿Os gusta como ha quedado? ¿Os atrevéis con ella? 
Espero que SI, que cuando cuelgue el patrón seáis muchas las que os animéis!!!



Mientras tanto os mando 1.000.000 de besos que no son tantos como os merecéis!!!!!!

❤❤❤ Eva ❤❤❤


Y ya sabéis... para cualquier cosa, podéis encontrarme en el email, el blog o las redes Sociales

Seguir a Como de Cuento por email Seguir a Como de Cuento en Facebook Seguir a Como de Cuento en Twitter Seguir a Como de Cuento en Google+ Seguir a Como de Cuento en Pinterest Seguir a Como de Cuento en Bloglovin




   



5 de noviembre de 2015

El faldón y la capota con lunares de Aitana


Buenos días Familia!!! 

Después de dos semanas de obligado descanso vuelvo a la carga! y no con pocas ganas la verdad! estaba deseando poder darle a la tecla y subir las fotos que a lo largo de este mes he ido guardando, y las que vendrán.

Hoy os quiero presentar un modelo que he realizado con todo el amor del mundo pues es para alguien recién llegada a la familia, Aitana. Y es que... Aitana es una niña preciosa y no he podido resistirme!!! jajjajajaja y eso que corría el riesgo de que su mami, nada dada al estilo "clásico" que a mí me gusta coser para vuestros bebés, lo guardara en un armario y la nena no lo estrenara nunca. Quien sabe...

Como la premisa de mi prima Raquel es vestir a las nenas modernas y a la última hacer un modelo lleno de puntillas y en color rosa o blanco no iba a ser lo que más le gustara jjajajajajaja! todo lo contrario! así que me puse manos a la obra y, dentro de lo que mi estilo me permite, he sido lo más sencilla posible! 


Conjunto azul con lunares en blanco Aitana de faldón y capota

La tela elegida, un piqué de canutillo precioso! El color elegido, azul, un color que para mí es sinónimo de elegancia, pero... tenía que ser algo más, y es que tenía que ser algo de tendencia, así que como este año se llevan los topos o lunares, pues con topitos en blanco. ¿Que no ha sido buena la idea? jajjajajaja, a mí, al menos, me lo parece.


Detalle de la puntilla del faldón y la capota

Después de elegir la tela solo quedaba pensar en el modelo. Tenía claro que siendo una nena quería que fuese un faldón, pero... tenía el handicap de que no llevara puntillas. La solución, ponerle una puntilla ancha en el pecho para romper la monotonía de la tela y al mismo tiempo que ganara en intensidad. Pero, como hacerlo realmente irresistible? Pues sisisiis, con lo que estáis pensando!!! unos preciosos lazos zapateros en los hombros!!!


Precioso conjunto hasta en blanco y negro

Para completar el modelo ¿qué mejor que hacerle una capota a juego? así Aitana irá elegante y abrigadita en los días de frío que aún nos tienen que llegar!!! El exterior en tela de lunares únicamente adornada con los lazos azules estrechos a juego con los zapateros y, en el interior, batista blanca, suave y elegante como la del interior del vestido.


¿Y? ¿Qué os parece? ¿Os gusta como ha quedado? Pues ya os contaré lo que le parecido a la mamá! jajjajajajj que en nada la veré! jajjaja


Mientras tanto os mando 1.000.000 de besos que no son tantos como os merecéis!!!!!!

❤❤❤ Eva ❤❤❤


Y ya sabéis... para cualquier cosa, podéis encontrarme en el email, el blog o las redes Sociales

Seguir a Como de Cuento por email Seguir a Como de Cuento en Facebook Seguir a Como de Cuento en Twitter Seguir a Como de Cuento en Google+ Seguir a Como de Cuento en Pinterest Seguir a Como de Cuento en Bloglovin



  

1 de octubre de 2015

¡¡¡Fresas!!! Vestido con canesú combinado


Buenas tardes Familia!!! 

Qué contenta puedo estar con el vestido que os voy a enseñar hoy!!! Me parece tan lucido!!! He combinado una tela de lo más llamativo con un precioso estampado de fresas rojas sobre fondo blanco con el tono liso del canesú delantero. 


Vista delantera del vestido

Cuando compré esta tela de fresas no sabía muy bien qué hacer con ella porque de repente las posibilidades se multiplicaron en mi cabeza! jajjajaja si es que soy lo peor! cuando me das una tela empiezo a pensar en el diseño perfecto para ella y hasta que no lo consigo no paro! jajjajajajaj 

Como el color rojo lo inunda todo y le da mucho carácter pensé en suavizarlo con un cuello en blanco lo que me llevó a pensar en este modelo de canesú aunque solo por la parte delantera. Sin embargo, con el blanco solo se perdía un poco el tono rojo. Ups! La solución vino a mi cabeza pensando en el bies que le puse a la mochila del cole de Alicia así que decidí incorporarlo entre el canesú y la tela de fresas del vestido y como ganó! increible. Aún así el detalle del bies en el delantero en vertical quedó divino!!! 


Detalle del canesú del delantero

Para rematarlo: dos lazos en rojo y listo! 

Por la parte trasera el vestido debía mantener el mismo estilo y carácter que en el delantero por lo que decidí hacerlo cruzado. Así podía ponerle unos llamativos botones en el mismo color rojo que en el delantero. Y no es por nada, pero creo que acerté de pleno!!! 


Detalle de la parte trasera con botonadura doble en rojo

¿Qué os parece el resultado? ¿Creéis que he acertado con el diseño? 



Vestido con canesú redondo y cuerpo de fresas

Espero que os haya gustado tanto como a mi!... o no! y por ello podéis dejar vuestros comentarios en cualquiera de las redes sociales en las que participo o en el correo electrónico! así que ya sabéis... pinchad en el enlace y a comentar!!! 

Seguir a Como de Cuento por email Seguir a Como de Cuento en Facebook Seguir a Como de Cuento en Twitter Seguir a Como de Cuento en Google+ Seguir a Como de Cuento en Pinterest Seguir a Como de Cuento en Bloglovin


22 de septiembre de 2015

Canastilla para Sienna



Buenas tardes Familia!!! 


Hace ya unos meses mi buena amiga Soraya, la que vive en Londres, me encargó un regalo muy especial para su amiga y compañera de piso, "Sarita". Y es que Sara se mudaba temporalmente a Santander (España) y lo hacía por un buen motivo, estaba ya de 7 meses y quería dar a luz rodeada de los suyos. 

Pues bien, Sara, ya es mamá, sisiisisiisi, Sienna ya está aquí ¡¡¡ FELICIDADES MAMÁ !!!

y su regalo preparado!

Una preciosa y romántica CANASTILLA!!!


Detalle de la Canastilla preparada

Los detalles de la canastilla han sido elegidos con el corazón y eso se nota aunque no me he podido resistir a cambiar algunos detalles!!! jajajajajajja siempre con el permiso de Sory claro! 

En principio la idea era hacer la "Osita de Cuento" personalizada, en color rosa con la letra S de Sienna, bordada en el pecho. Como era para niña pues con faldita y el color, contrastado y llamativo: blanco, el color ideal!!! 


Osita de Cuento, patucos y jersey de puntillas, todo en blanco y rosa
Mod. Sienna

Después de elegir el osito llegó el momento de elegir qué más poníamos en la canastilla. La elección no fue fácil pero entre las mil cosas que tengo publicadas en el blog, para Soraya hay una que destaca especialmente: el Jersey de puntillas  


Detalle del jersey de puntillas y los patucos
Mod. Sienna


Como no podía ser de otro modo, el jersey lo he tuneado y aunque lo parezca no es exactamente el mismo. Además de cambiar el color a blanco, la lana que es sin pelillo, los lazos en rosita, he cambiado algo los puntos y el diseño. Ha nacido el modelo Sienna!

Delantero Jersey de puntillas
Mod. Sienna


Espalda del Jersey de puntillas
Mod. Sienna

Además y como no podía ser de otro modo lo he acompañado de unos preciosos patucos también en blanco, con ribetes rosas y un lazo rosa a modo de cierre que hace las delicias de cualquiera!!! 


Patucos con lazada en rosa
Mod. Sienna

Lo que más penuca me da es que Sory al final no ha podido venir a Santander de vacaciones y no se lo ha podido dar ella en persona y así conocer a la nena pero... la Navidad está a la vuelta de la esquina y para cuando venga estará más que preciosa!!!


Romántico diseño en blanco y rosa
Mod. Sienna

Espero que os haya gustado Familia!!! Y recordad que si tenéis que hacer algún regalo para niños soy la persona que buscáis!!! jajjajajaj solo tenéis que contactar conmigo por cualquiera de las vías habituales.

Y ya sabéis que me podéis seguir a través de las Redes Sociales:

Seguir a Como de Cuento por email Seguir a Como de Cuento en Facebook Seguir a Como de Cuento en Twitter Seguir a Como de Cuento en Google+ Seguir a Como de Cuento en Pinterest Seguir a Como de Cuento en Bloglovin