13 de junio de 2013

El Vestido-Faldón de Laia

Buenos días chic@s,

estos días he estado un poco malita (catarro) y con pocas ganas de hacer cosas la verdad. Hay veces en las que parece que todo se junta. En fin, que al mal tiempo buena cara. Por eso, y pese a la falta de ánimos y ganas, he decidido publicar.

Lo que hoy quiero enseñaros es un regalo para una amiga, que dentro de muy poquito dará a luz a su niña!! Laia!! es un nombre precioso! Además, como era una regalo sorpresa, me "arriesgué" con el color, un azul alilado (no le gusta nada el rosa) y acerté.
 
El vestido de Laia
 
El azul me encanta, de hecho, es mi color favorito en todas sus tonalidades y con el que más a gusto me siento, tanto para vestirlo como para trabajarlo. Sin embargo, en cuestión de niños, y en tela, no había publicado nada en este color. En lana sí, tengo publicados los post de "Iurde" y "Madrina Civil por sorpresa" con 2 modelos totalmente distintos de Jerseys en Ganchillo. Ya sabéis que soy Ganchi-adicta. jajajjajaja Me encanta ése término!!!

Bueno, a lo que vamos. Como es niña y nace en verano, me he decidido por un precioso vestido-faldón en color azul con capota a juego! 
 

Está realizado en piqué de canutillo, uno de los tejidos, a mi juicio, más versátiles y elegantes para niños pues admite todas las combinaciones posibles.
 
En este caso, y rompiendo todas las tradiciones infantiles posibles, he optado porque la protagonista sea una única puntilla, eso sí, con peso, y un remate a mano en punto de espinilla para el bajo y los remates de los bieses de cuello y mangas.
 
Detalle del remate del bajo del vestido

Si normalmente se ponen 1000 puntillas, con lazos y entredoses, ya véis que yo voy a la contra del mundo, pocas puntillas y dibujos o colores llamativos. Y la mamá encantada! menos que planchar! jajjajajaja.
 
El conjunto de vestido y capota

La capota es preciosa y únicamente tiene como detalle los lazos, en blanco y azul, con un remate en forma de lacito en las orillas. Me encanta cómo ha quedado con los dos colores, le da mucha vida. La capota va forrada en blanco y la he terminado con costuras francesas para que no se vean las costuras.
 
Detalle de la capota forrada

Como único detalle, además de la capota y las puntillas, únicamente tiene los lazos, de dos colores, azul y blanco, en los hombros y los lazos de la capota.
 
Detalle de la parte superior del vestido
 
Ya me contaréis qué os parece el nuevo modelo!!! Espero que os guste tanto como a mí.
Un besote,
Eva