26 de mayo de 2014

Un Pinafore DIY precioso para el Veranito!!!

Bueno días Familia!!!

 
después de una semana de costura de lo más intensa, las consecuencias de la alergia que me dio la  pintura acrílica que use para darle color a un marco y con una "tormenta de ideas" o "brainstorming" (que dirían los anglófilos) por el camino, os traigo un nuevo post para poner a vuestros bebés de punta en blanco este verano!


¡¡¡Un Pinafore reversible!!!


Muchas os preguntaréis qué es?!! pues es una especie de mini vestidito o blusa reversible cruzada en la espalda y que se cierra con dos botones en la parte delantera!


Pinafore de pajaritos y vichy
 

Si os digo la verdad tenía unas ganas de hacer este proyecto que no veáis desde que en el mes de diciembre descubrí la página de Smashed Peas and Carrots gracias a Pinterest! Menuda herramienta más interesante y útil!!! (os he dejado el enlace directo) aunque después he visto que en Cosotela y en el Diario de Naii también lo han hecho y publicado en distintas tallas.

 
El que va a estrenar Alicia este verano es de talla de 6 a 12 meses y lo va a lucir como una campeona porque está poniéndose enorme! y digo enorme porque según las tablas es más alta de lo normal con sus 74 cms y 6 meses!!! jajajjaja a quien salir tiene!!!

Las telas elegidas para este pinafore reversible son dos, una muy colorista con pajaritos y otra algo más clásica en vichy rosa y blanca y que a mi parecer combinan a la perfección porque coinciden en los colores rosa pastel y blanco!


La parte trasera de cuadritos vichy
 
Hacerlo ha sido más sencillo de lo que pensaba gracias a que en el post de la página se explica con todo lujo de detalles como hacerlo sin complicaciones y con muchas fotos para las que no dominan bien el inglés. Además os podéis descargar de modo gratuito el patrón!

Hacerlo es tan sencillo como cortar las piezas, bien juntas o por separado (según la cantidad de tela que tengamos) de las dos telas, poner las telas encontradas derecho con derecho y coser todo el contorno hasta que lleguemos a los tirantes, que dejaremos sin coser para poder darle la vuelta al conjunto. Ya lo tenemos! Solo queda coser los tirantes y los botones!



En este caso en el delantero le ponemos botones aunque se
pueden hacer los tirantes rectos y coserlo
 

Pero además, jjajajaj, y como no podía ser de otra manera, las que ya me conocéis seguro que os lo suponíais, no podía hacer sólo el Pinafore, y... lo he acompañado de un precioso pantaloncito corto (Bloomers para los americanos y tipo pololo en español), en la tela vichy, ajustable con gomas en las perneras y cordón en la cinturilla, lo que permite irlo ajustando a medida que la nena crezca este verano.




Estoy encantada con este reto! Os lo recomiendo! y vosotr@s qué pensáis? Os gusta? Creéis que la combinación de telas ha sido acertada? Pues ya me contaréis!



Un besazo enorme!

♥♥♥ Eva ♥♥♥

 

20 de mayo de 2014

Pantalones Unisex de entretiempo

Buenos días a tod@s!!!
 
La primavera es una de las épocas del año que más me gustan para hacer cosas! y eso se nota en la enoooooorme lista que me he propuesto hacer este mes! jajjajaj.
Es un no parar de ideas para el blog en cuanto a vestidos, faldones, pantalones,... todo lo que se me ocurre! pero también para hacer cambios en casa! jajjaajjaja. Lo habréis empezado a notar ya con el post anterior de los cojines y cortinas verdad? pues eso no es nada! ahora le estoy dando vueltas a un cambio en la habitación que utilizo para coser y que ya os enseñaré!
 
De momento, os quiero enseñar una de mis últimas creaciones, unos pantalones unisex que van perfectos para los nenes en esta complicada época del año en la que no sabes si dejar los abrigos en el armario y seguir con las chaquetas gordas de lana, si sacar algo de manga corta o qué ponerle! la solución a todos ésos problemas está en lo que llamamos entretiempo, -esa ropa que no es muy fina pero tampoco muy gorda que podemos aprovechar ahora en primavera y si el cambio de estación no es muy brusco en otoño-.
 
Pantaloncito tipo vaquero con bragueta y bolsillos
 
 
Como podéis ver, el color elegido ha sido el blanco roto, uno de los colores más de moda para este año y el más combinable!
 
La tela es ideal! es una mezcla entre la tela vaquera, cuando la ves, y las telas de algodón clásicas que uso para los bebés, cuando la tocas! se cose de maravilla y se plancha de cine! ya sabéis que ante todo valoro la calidad de los tejidos cuando se trata de niños y que procuro que sean telas 100% algodón para que duren muuuchas lavaduras y sean apropiadas para su piel!
 
Como el tejido lo pedía, jajjajajaj (lo siguiente será un peto maravilloso, ya lo estoy viendo) lo he realizado con corte tipo vaquero, goma en la cinturilla ajustable para que lo podamos aprovechar estos meses y en los puños de las perneras lo que le de un aspecto más hippie cuando les queda amplio y más de niño cuando les queda más justito!
 
 
Detalle de la parte baja de las perneras, con gomas ajustables
 
 
Para marcar aún más ése aspecto vaquero le he puesto una falsa bragueta, botoncito incluido, y unas pasadas a máquina, como si llevara bolsillos. En la parte trasera, para darle gracia cuando les coges en brazos, una tapeta hace de bolsillo con un botón plano simulando el cierre.

Detalle del bolsillo trasero
 

¿Qué os parece la idea? Con qué lo combinaríais?
 
Yo ya me estoy imaginando una blusita estampada en colores rosas y naranjas o un jersecito marinero, con una camisina en azul cielo con ribetes en blanco para niño y con puntillas en el cuello para niña, rayas en color rojo,... UFFF!!! que cantidad de opciones! Babeo!
 
Os animáis? Dos manos voluntariosas se prestan a coser de nuevo esta maravilla!
 
Un besototototootote muy grande y que paséis una estupenda semana! cualquier cosa ya sabéis ... Twitter, Facebook, Pinterest, Google + y el blog! me encontráis por aquí!!!!
 
Lo dichoooooo: Besososoososs a montón!
 
♥♥♥ Eva ♥♥♥
 

12 de mayo de 2014

Deco DIY: De cortina a cojín

Buenos días Chic@s!!!

Esta semana ha estado llena de cambios en casa y no he parado! como es primavera, ha salido el solecito y ha echo una buena temperatura unos cuantos días seguidos me ha dado primero por pensar, y luego, por ponerme manos a la obra (jajjaja, había que verme qué pinta!) en labores de pintura y decoración! Primero, le tocó el turno a mi habitación y ahora estoy con el cuarto de costura!

La verdad es que, a veces, te lías del modo más tonto. Primero llegaron las cortinas de mi habitación -que estaban estropeadas y comidas por el sol- y ya que íbamos a Ikea con unos amigos  (de excursión, jajjajaja el más cercano está en Barakaldo (Bilbao)) me dije: "Miramos cortinas nuevas!" Dicho y hecho.  

Cortina Modelo Eivor Ikea
 

El modelo elegido, dentro de lo "modernitos" que somos en casa, jajajaa, fue el Eivor. Sencillas, fondo en blanco con dibujos de ramas de árboles y pajaritos de distintas formas, en negro. Perfectas para el color gris clarito de las paredes y el nórdico de rayas en degradados grises que ya tenía del inverno!

Detalle de la cortina Mod. Eivor de Ikea
 

Como mis ventanas son bajitas arrastraban un montón y tuve que cortarles el bajo un buen trozo, peeeeero, además de eso, vistas desde la cama, me resultaban un poco sosas. Le di media vuelta de tuerca y con la idea en la cabeza me pasé por la papelería más cercana para comprar rotuladores de colores para textil! Jajajajja, para cuando mi chico llegó a casa ya se encontró con algún pajarito coloreado!
 
Detalle de uno de los pajarillos pintados
 
 
Detalle de alguna de las hojas
 
 
Peeeero... eso no fue todo claro! Había que dar vida al nórdico ¿como? mi idea era ponerle unos cojines estrechos con alguna funda en colores llamativos que rompiera con la monotonía del color y claro! IDEA! En el cuarto de costura tenía un par de cojines muertos de risa en el armario de una mudanza anterior en un tono azul como de raso horrible que no me pegaban con nada! perooo... si a ello le unes el resto de unas cortinas molonas y los rotus de colores mirad lo que sale!!!

Cojín recién pintado con los rotuladores
 

Cojín con otro de los pajaritos
 

Y lo mejor es que se pueden combinar por las dos caras porque son dibujos y colores diferentes! Así no te aburres! y lo bien que te lo pasas pintando!!! como los niños chicos! jajjajaja

El otro lado del cojín
 

el otro lado del cojín
 

A estas alturas, muchas, conociéndome muchas estarán pensando... O se le ha ido la pinza o es que su cabeza va más allá, Jjajajajjaja, y la verdad es que no se muy bien qué deciros... salvo que para mí el resultado ha sido genial pues he reciclado unos cojines, he recuperado el bajo de unas cortinas como cojines, he tuneado unas cortinas y el resultado en la habitación ha sido genial!

Y así quedan en la cama!!!
 

Y a vosotr@s, qué os parece? os ha gustado la idea? Espero vuestros comentarios!!!


Un besooootoeotototoote muy muy grande!


♥♥♥ Eva ♥♥♥




5 de mayo de 2014

Muñequita Gorjuss!!


Buenos días chic@s!!!

Después de casi una semana sin internet en casa !por fin! puedo volver a publicar! Y casi casi es un lujo! Jajjaajjajaj en fin,… a lo que vamos! El post de hoy es sencillo y a la vez muy cuqui! Que por qué? Porque de nuevo se trata de una de mis debilidades: los muñecos PEEEERO también he de decir que la idea original NO es mía!
La muñeca -os adelanto que es niña, jajjajajaj- “nace” de la mezcla de dos pasiones: la mía por el ganchillo y la de una amiga por las Gorjuss! Y es que son taaaaannnn monas! (Jajjajajajaj que súper cuqui soy a veces, jajjaja). La verdad es que el año pasado ya vi que tenía un colgantito de lo más mono y unos pendientes y algo más, que no recuerdo. Vamos que es fan fan. Jajjajaj (lo estoy escribiendo y estoy recordando un monólogo del Club de la Comedia).

Bien, pues partiendo de este punto y que yo no soy una gran conocedora de las mismas, me embarqué en la búsqueda por internet de algo que yo pudiera hacer con mis manitas para darle las gracias por estar ahí, sin más. Jajajaj yo soy así! De repente, entre mil fotos y unos cuantos dibujos ZAS!!! Un maravilloso tutorial de Ana, del blog "Madres Hiperactivas" en el que se explica de un modo muy sencillo y práctico, paso a paso (en un DIY), el modo de hacer una Gorjuss de amigurumi, con sus diferentes piezas (cabeza, piernas, cuerpo, brazos –lo que más mola es que le puedes o no poner deditos y te explica cómo! Que no es genial?-), el vestido, su mascota o lo más importante en este tipo de muñecas, poner el pelo y coser los ojos.
Y este es mi resultado! Jjaajjaja no se parece tanto como debiera al suyo pero ha quedado entre molona y reconocible, jaajjajajja. Considerando que es mi primera muñeca… jaajajjajajja
Muñeca Gorjuss de Amigurumi
 

Como no me puede resistir tuneé un poco la mía y le puse un vestido un poco más acampanado, con un remate en el bajo de corazoncitos en blanco que completé con un lacito en la cintura para darle gracia. Además, le puse unos lacitos negros en los zapatos y un corte de pelo más moderno, un bob, que es el que la autora está utilizando en los nuevos dibujos que está publicando.
Corte de pelo Bob
 

 
Zapatos con lazo
 
Lo que más miedo me daba era coserle mal los ojos y que quedara bizca o con los ojos muy juntos o separados y tuviera una mirada rara pero han quedado bastante bien verdad? Ya solo quedaba pintar los coloretes!


Carita de la Muñeca Gorjus
 

Bueno chic@s, qué os parece? Qué me decís de cómo me ha quedado? Os gusta?

Un besazo,
 
♥♥♥ Eva ♥♥♥

4 de mayo de 2014

Felicidades Mamás!

Buenos días a tod@s!! y en especial a las Mamás!!!

Que exista un día dedicado a las madres es maravilloso! A quién se le ocurrió? ni idea, pero hay que felicitarlo. Las madres son seres de otro planeta y lo sabemos tod@s! Trabajan sin descanso en casa, en la oficina o donde sea y luego siguen trabajando más, haciendo comidas, pasando aspiradoras,... o haciendo deberes. Son incansables, con horario 24 horas. Casi sin recompensas y dispuestas a dar su vida si con ello salvan la tuya. 

Increíbles

Muchas veces, sobre todo siendo adolescentes, no nos damos cuenta del valor que tienen sus enseñanzas hasta que, un día, de repente, empiezas a vivir experiencias que te suenan, casi como un "dejà vu", y no sabes muy bien cómo, las cosas empiezan a encajar en tu cabeza. 

Se cierra el círculo, eres madre.

Recurrimos a ellas cuando nos encontramos mal, cuando no sabemos muy bien por donde ir cuando los caminos de la vida se bifurcan. Están ahí para mimarnos, escuchar nuestras llantinas cuando nos ha dejado un novio, cuando nos enfadamos por algo del trabajo, para cuidar a nuestros hijos,... las madres, siempre están ahí para darnos una lección de vida.

La mía no es una excepción y es una madre MARAVILLOSA. Excepcional diría yo. Joven, guapa y muy salerosa. Divertida, aunque en los últimos meses se le ha apagado un poquito la sonrisa... tierna con su nieta (está que babea!!) y sobre todo MADRE, luchadora incansable por su familia, por sus hijos, por los que de verdad la duelen.

Por todo ello, te quiero MAMÁ. Estoy muy orgullosa de tener una madre como tú y espero que algún día me pueda convertir en alguien como tú y aplicar todo lo que me estás, aún, enseñando en esta vida.

Mil besos!!! y... te veo en un rato!

Tu hija,

♥♥♥ Eva ♥♥♥