15 de marzo de 2021

Funda para la silla de costura


Buenas tardes Familia de Cuento!!!! 

La cosa parece que va de fundas! jajjajajjaja, 2 seguidas!!! 

Si la semana pasada os enseñaba la funda del ebook o libro electrónico hoy os enseño algo un poquito más complejo, una funda para la silla de costura. 

Mi silla es una Skruvsta de Ikea y tiene ya unos cuantos añitos, la verdad (no os hacéis idea de los cómoda que me resulta!). Después de tanto uso la silla, que originalmente era como ésta de abajo, blanquita, fue tomando un poco de color tanto en el asiento como en el respaldo y el roce de los brazos con la mesa había provocado que se pelara la "piel" un poquito. Total, estaba fea. Pero, por éso creéis que la iba a tirar? NOOOOO!!!!!! 



Le he cosido una funda y me he quedado más ancha que larga. 

Si os digo la verdad, he tardado como un mes en decidirme a hacerla, más por la pereza de tener que sacar los patrones que de ponerme a coser. Miré en internet si existía algún patrón colgado tanto nacional como extrajero antes de ponerme a ello y lo único que saqué en claro es que no existe y que las fundas que se hacen para ellas son muy pocas. 

Los pocos casos que he encontrado de funda para esta silla consistían en desmontar la tapicería preexistente, descoserla y hacer una nueva sobre la guata de la silla con los patrones de la vieja. Y ésa idea no era la mía, vaya. Yo tenía muy claro que quería una funda no cambiarle la tapicería completa, algo que pueda quitar y poner y sobre todo, lavar. 

Y el cambio ha sido drástico!!! La tela elegida pasa de ser lisa a estampada! y menudo estampado!!! jajjajajaj uno de los que más de moda están! Palmeras gigantes!!!

La tela es una loneta estampada y me ha llevado solo 1 metro!!! eso sí, es en doble ancho, para las que os animéis con ella y os decidáis por un algodón o una loneta de 1.50 metros.  



Sacar el patrón ha sido sencillo y complicado a la vez. Sencillo porque ha sido poner el papel encima de las costuras de las distintas partes de la silla y complejo porque después, al cortar, he tenido que hacer unos cuantos ajustes y correcciones. Lo mejor que pude hacer fue sacar un patrón en una tela de sábana como prueba. Ains... a veces las ideas llegan sin más, jajjajajaja. 

Con la tela definitiva ha sido cuestión de ajustar alguna cosilla de nuevo y darme cuenta de que no había pensado en ponerle las cremalleras. Y es que, para poder quitarla y ponerla le he puesto un par de cremalleras en la parte inferior (sino es imposible sacarla por sus redondeces) y para ajustarla en la parte de las ruedas una goma (que puede ser un cordel con una lazada, como más os guste). 

El otro detalle que he modificado es en la base del asiento. Y es que en la silla original, el cojín va colocado encima de una base con la tapicería de "piel" grapada sin más. Yo, sin embargo, he cosido un fondo para que así tenga sentido la funda y sea completa. 

Espero que os guste el cambio!!! 






 

8 comentarios:

  1. Daría mi vida por el patrón...me estoy volviendo loca!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Ha quedado genial!! Me encantaría probar con la mía. Tienes todavía el patrón?

    ResponderEliminar
  3. Buscando funda por internet para este silloncito, he dado contigo. Absolutamente precioso. Me gustan los estampados de palmera. De hecho he empapelado un distribuidor con un dibujo parecido. Si compartes (o vendes) patrón, te lo agradeceré. Me comprometo a enviar fotos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es posible hacernos con el patrón ?

    ResponderEliminar
  5. Buscando como forrar la silla giratoria SKRUVSTA me ha salido tu post. ¿Puedes compartir el patrón? Muchas gracias. Te quedo preciosa

    ResponderEliminar
  6. Veo que todas necesitamos lo mismo. El patron. Entiendo que tu trabajo te costó y si lo compartes podemos pagar por ello. Gracias y espero tu respuesta. Un saludo

    ResponderEliminar