12 de octubre de 2016

Mis trajes de época para el Desembarco de Carlos V en Laredo Parte I


Buenos días Familia!!!! 


¿Qué tal estamos? ¿Cómo ha comenzado la semana? Bien? pues mejor que se va a poner que esta semana tiene un festivo!!! Por cierto! muchas felicidades a las Pilares! 

Esta semana os traigo un post especial, pero especial, especial y es que os voy a enseñar algunos de los trajes de época que para la fiesta del Desembarco de Carlos V he preparado este año. Y digo alguno porque pese a mi insistencia las fotos de los demás aún no han llegado... y alguna desde el año pasado!!! Snif, snif,... 

La fiesta del Desembarco de Carlos V es para todos los vecinos de Laredo y su entorno todo un honor. Llevan representando este acto desde el año 2000 (año en el que se celebrço el 500 aniversario del nacimiento del Rey Emperador) y ya ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y desde 2015 ostenta también el título de Itinerario Cultural Europeo (otorgado por el Consejo de Europa). 

Este año, se conmemoraba además, el 460 Aniversario (cuadrigentésimo sexagésimo aniversario, jajjajajaja, que queda más de andar por casa) del Desemabarco. En este caso, Don Carlos desembarca procedente de Flesinga (Flandes), en 1.556, acompañado por dos de sus hermanas: Dña. Leonor de Austria, Reina de Francia y Portugal y Dña. María de Habsburgo o de Austria, Reina de Hungría, con destino al Monasterio de Yuste, después de abdicar la corona, para allí terminar sus días... supuestamente... 

Laredo, por tanto, revive su pasado renacentista y se convierte, de nuevo, en el importante puerto castellano que fue. Calles, plazas y fachadas se engalanan con pendones y estandartes y la gente se viste, cada vez más, al uso. Y ahí es donde entran mis trajes!!!! 


Hoy quiero enseñaros 2 trajes infantiles, para dos hermanitos: uno de niño y otro de niña. 




Como podéis ver, aunque por motivos de privacidad pongo las fotos borrosas son dos nenes guapíisisisiisimos y amor de mis ojos! Los dos con un desparpajo que ni os cuento claro! jajjajajaja aunque más la niña! 

Para ella hice un dos piezas de falda y chaquetilla. Como los nenes aún son muy pequeños hay que hacerles cosas que les valgan de un año para otro y ambos modelos tienen su truquillo... que la cosa no está para gastar todos los años!

La tela de los trajes maravillosa. Una tela de tapicería brillante en color plateado con estampado en granate y verde y detalles en blanco. 

La chaqueta de la niña lleva en la cintura una especie de volante con pliegues que hace que resulte menos "formal" al tiempo que permite esconder unas buenas costuras en caso de necesitar ensanchar. La falda, con nesga central, también en tapiceria blanca brocada -aunque no se aprecie bien- lleva un buen bajo y goma en la cinturilla, para cuando crezca! 

Como detalles no me pude resistir y le puse una cinta de pasamanería en color granate, a juego con la diadema de florecitas que lleva en el pelo (y que era la que su mami llevó en el moño el día de su boda) y en el bajo de la falda para contrastar un lazo de organza en verde con unas mini lentejuelas que le dan mucha alegría al vestido!!! 



En cuanto al nene, qué contaros!!! está taaaan guapoooo! 




Para él había que pensar en algo cómodo, igual no tan fiel a la historia pero muy cómodo y aprovechable pues no le hacía mucha gracia vestirse para la ocasión jajjajajajja, eso sí, hasta que vio a su hermana!!!
Así que para que se lo pusiera opté por un bombacho en la misma tela blanca brocada de la falda de la hermana, con gomas flojas en las perneras para que quedara un poco recogido, y cinturilla también con goma, ancha, por si el año que viene aún lo puede aprovechar!!!


Vuandro recreación de Carlos V de niño de Jan van Beers (1852-1886) 


Para completarlo que mejor que un chaleco en la misma tela de tapicería plateada. Pero... el chaleco por si solo así, sin más, no decía nada así que para darle un poco más de gracia aproveché un retalito de pelo en color gris y se lo puse en el cuello. Esto ya era otra cosa!!! El detalle final, unas monedas (de plástico, jajjajajajajj) en el cuello a modo de collar, de quita y pon y todo un galán.

La inspiración: 

Infante D. Carlos, hijo de Carlos V

Y hasta aquí el post de hoy!!! 

¿Qué os parecen los dos modelos infantiles? 
Ains..., a mí me parece que los nenes están para comérselos!!!


La semana que viene más!!! que ya tengo una segunda parte preparada!!! 




Ahhhh!!! y recordad que todas las prendas del blog las podéis encargar a través del blog, de los comentarios, del correo electrónico (comodecuento@gmail.com), las redes sociales -os dejo los enlaces- o el teléfono: 672.126.759 


Mientras y como siempre, os mando, miiiiiiles de besoooooossssss
y nos vemos la semana que viene!!!! 


❤❤❤ Eva ❤❤❤


Seguir a Como de Cuento por email Seguir a Como de Cuento en Facebook Seguir a Como de Cuento en Twitter Seguir a Como de Cuento en Google+ Seguir a Como de Cuento en Pinterest Seguir a Como de Cuento en Bloglovin