15 de enero de 2016

DIY: Alfombra de trapillo con ondas de agua

Buenos días Familia!!!! 

primer post del año!! 2.016!!! y de nuevo compartiendo mil cosas e ideas con vosotr@s!!! 

Después de unas Navidades muy locas, llenas de carreras y regalos de aquí para allá, por fín pude descansar unos días y sentarme a escribir el post de esta semana. Se trata de un post DIY de ésos que tanto os gustan: una alfombra de trapillo para el pie de cama, la entrada de casa o, como en mi caso, de alfombra de baño. Para lo que se os ocurra!!! 

Hace ya algún tiempo, mi amiga Elena me comentó que por fín habían acabado las obras en casa y que tenía su baño terminado al 100%. Un baño grande y precioso en madera y piedra (viven en una casita de montaña divina!!!), de ésos que muchas envidamos porque tiene un armario empotrado de dos puertas para la ropa de baño, y te puedes vestir bien a gusto en él de lo espacioso que es,... pues de ésos. Jajjajajjajaj sisiisis, ya se que os morís de envidia en estos momentos... jajjajajaj. 




Pues bien, a ese baño maravilloso aún le faltaban los complementos y qué mejor que ponerle un poco de color! y ahí entro yo!!! jajjajajaj si bien tenía una alfombrilla de baño -de ésas de pelo corto impermeables por abajo para que no se estropee la madera del suelo- era muy sosa, en tonos marrones y amarillos, lo que no favorecía el toque moderno y de color que se estaba mereciendo el baño, para romper el clasicismo que le da la piedra. Para no romper mi promesa de ponerle algo de amarillo (en realidad Elena quería el mismo tipo de colores) qué mejor que poner un color amarillo pastel!!! eso sí, combinado con verde piscina y verde agua marina!!! Jajajjajaaj El resultado, éste: 


¡¡¡Mirad qué colores!!! ¿Quedan bien en familia, verdad? de lo más suave a lo más intenso y viceversa! Me encantaaaaaa!!!!

Como podéis observar el dibujo o modelo elegido hace unas preciosas ondas de agua, lo que le hace muy apropiado para un baño en el que predominan las curvas en las paredes! (si os digo la verdad he estado pensando seriamente en secuestrar esta alfombra de tanto como me gusta!) y que es bien sencilla de hacer pues únicamente es necesario conocer 2 tipos de puntos: la cadena o cadeneta para la base y el punto alto para el tejido; y como se hacen los aumentos y disminuciones. Ahí vamos:

EXPLICACIÓN: 

>> Para que salgan bien las ondas lo único que hemos de tener en cuenta es que la cadena base, es decir, los puntos con los que iniciamos el tejido, que debe ser múltiplo de 2. A ésos puntos le sumaremos los últimos 3 que servirán como primera cadena de subida para la segunda vuelta.

P. ej: Si queremos que la alfombra mida unos 60 cms de ancho debemos hacer 40 cadenas de base y 3 extra que servirán para el primer punto de la segunda vuelta. Total 43.

>> Cuando tengamos los 43 puntos montados daremos vuelta a la labor para tejer la primera vuelta. Y lo haremos del siguiente modo:

En el punto 40 de la cadena base (o 4º punto al darle la vuelta a la labor) pincharemos el gancho y haremos 2 puntos altos, de modo que sumados al primero que forman los 3 de la cadena de subida, quedarán 3 puntos altos en el mismo punto. ¿Hasta aquí todo entendido? Pues seguimos. En las siguientes 3 cadenas (puntos 5, 6 y 7) tejeremos 3 puntos altos y en los 3 siguientes (8, 9 y 10) iniciaremos la primera de las disminuciones -es decir, tejeremos el punto alto sin cerrrarlo, pasaremos al siguiente y lo dejaremos sin cerrar y en el último lo cerraremos todo junto-. En los 3 siguientes puntos repetiremos la disminución (puntos 11, 12 y 13) y tejeremos 3 puntos altos normales.
Ahora llegan los aumentos, que no es más que tejer varios puntos en el mismo punto, y lo haremos en los 2 siguientes puntos (14 y 15) haciendo 3 puntos en cada una.
Un avez terminados los aumentos haremos 3 puntos altos normales y reiniciaremos la secuencia con 2 disminuciones de 3 puntos seguidas, 3 puntos altos normales, 2 aumentos de 3 puntos, 3 puntos altos normales, 2 disminuciones seguidas de 3 puntos, 3 puntos altos normales,... así hasta terminar la cadena de base.

>> La segunda vuelta la tejeremos sel siguiente modo:

3 cadenas de subida que formarán el primer punto de la vuelta más dos puntos altos tejidos en ese mismo primer punto (es decir, un aumento), 3 puntos altos normales en los siguientes 3 puntos, 2 disminuciones seguidas de 3 puntos, 3 puntos altos normales, 2 aumentos de 3 puntos en el mismo punto, 3 puntos altos normales,... y seguiremos repitiendo la secuencia hasta terminar la vuelta.

>> La tercera vuelta es la repretición de la primera (todas las vueltas impares ser corresponden con la primera vuelta) y la cuarta de la segunda, o lo que es lo mismo, todas las vueltas pares se corresponden con la segunda.

El ancho de la onda ya es de vuestra elección y el cambio de color se hará con normalidad al final de la vuelta.




¡¡¡Como véis el resultado es de lo más lucido y llamativo!!! 


Bien, pues hasta aquí este primer post del año! Espero que os haya gustado tanto como a mí tejerlo y que me dejéis vuestra opinión al respecto! Y ya sabéis: os mando 1.000.000 de besos que no son tantos como os merecéis!!! 



❤❤❤ Eva ❤❤❤



Ya sabéis que me podéis dejar vuestos comentarios y opiniones más abajo en el blog o en las redes sociales: 


Seguir a Como de Cuento por email Seguir a Como de Cuento en Facebook Seguir a Como de Cuento en Twitter Seguir a Como de Cuento en Google+ Seguir a Como de Cuento en Pinterest Seguir a Como de Cuento en Bloglovin