9 de octubre de 2015

Posa-macetas de trapillo: suelo sin manchas y plantas de revista

Buenos días Familia!!! 


hace unos días me puse a organizar la caja de las lanas y del trapillo y ahí surgió este post! Curiosas las cosas que, a veces, de a forma más inesperada nacen, verdad? jajajjaja si es que... 

La caja de las lanas es como mi baúl de los recuerdos, esta lana es de la capota y el jersery, esta del jersecito azul, esta del osito de..., esta de la osita,... un batiburrillo de colores y texturas, de mil cosas y nada que al final no sabes muy bien qué hacer con ellas. En fin,... 

Pues bien, entre lo que más espacio me ocupaba eran unos restos de trapillo en tonos blancos y azules de la alfombra de baño que hice y otros en tonos rosas de un bolso y algo más (y no me acuerdo...) y me dije: ¿qué hago con ellos? y de repente me vino a la cabeza! zas! la idea! 



Tener plantas en casa es muy chulo, pero reconozcámoslo, un poco rollo. Tienes que regar, abonar y podar (aunque a mí me chifla!!!) y siempre, aunque le pongas mucho cuidado te quedan manchas en el parqué. ¿Cómo salen? ni idea, el sol, el agua del riego,... no lo se pero son un incordio y justo la mañana anterior había estado protestando sobre ellas. De ahí la idea! necesitaba algo para posar las macetas y que no me dejaran marca, algo que pudiera lavar, quitar y poner al gusto y sin pena. El trapillo!!! un posa-macetas de trapillo! 

Cuando me puse manos a la obra no sabía bien qué quería pero si la maceta es redonda... el posamacetas también ha de serlo! jajjajajajaj tiré de anillo mágico y puntos de aumento como los de las cabezas de los amigurumis y listo! 



Sencillo verdad? un anillo mágicos y 5 puntos de inicio en él y solo quedaba ir haciendo aumentos hasta logar el tamaño que me servía para la base de mis macetas! 


El azul se ha quedado en casa para una palmera de interior que ha prosperado un montón desde que me la dieron y que estaba en mínimos y casi dándola por perdida; y el rosa, para una maravilla de maceta con margaritas que tengo en el balcón! 


Y como diría Macario: pero "que contenta estoyyyyy!" jajjajajja he matado dos pájaros de un tiro: he reutilizado unas sobras de trapillo para hacer el macetero, he dejado espacio libre en la caja de las lanas y además he dejado la casa lista para revista! todo con un material duradero y de fácil lavado siempre está listo para enseñar (que la gente es muy cotilla y te miran como tienes las cosas hasta por el balcón! jajjajajajja sisisisis yo pensaba que eran habladurías hasta que me dijeron que qué bonito tenía el balcón y etc etc). 

Bueno familia! espero que os haya gustado este post y que os animéis a hacer este tipo de accesorios para la casa y así reutilizar cosas que tenemos/necesitamos y no sabemos muy bien con qué. 

Ya sabéis que podéis dejarme ideas para hacer y/o comentarios en el blog y en cualquiera de las redes sociales en las que participo o en el correo electrónico! así que ya sabéis...pinchad en el enlace y comentad!!! 

Seguir a Como de Cuento por email Seguir a Como de Cuento en Facebook Seguir a Como de Cuento en Twitter Seguir a Como de Cuento en Google+ Seguir a Como de Cuento en Pinterest Seguir a Como de Cuento en Bloglovin


Os mando 1.000.000 de besos que no son tanto como os merecéis! 

y nos vemos la semana que viene con un jersey de ganchillo para bebé!!!