6 de noviembre de 2014

DIY: Cómo poner un aplique de fieltro/tela en una camiseta

Buenos días Familia!!!

hace ya algunos días que estoy teniendo problemas con el lector de tarjetas de la cámara y claro, las fotos chulas están en ella!, por lo que no puedo publicar lo que a mí me gustaría peeeeero menos es nada y me queda el móvil. En fin, toca conformarse y tratar de solucionarlo.

Lo que os traigo hoy es una camiseta personalizada con un aplique o motivo! El destinatario ha sido una preciosidad de 2 añitos, llamado Iurde!! y ha sido su regalo de cumple, aunque por el camino le caerán más cosas (jajjaajajj). 

Camiseta con aplique: Pato de Pocoyó


Como era mi primera camiseta necesitaba un motivo sencillo pero molón y quien mejor que el descarado Pato, sisisisisi, el de los dibujos de Pocoyó! que me encanta!!!! ♥♥♥ no lo niego, soy fan, y por lo que he visto el nene y toda la familia también, jajjajajja. He acertado!

Este es el Paso a Paso que yo he seguido: 

1. La camiseta: en este caso es una básica blanca de Decathlon de manga larga, gordita y de un tejido bien gustoso que no se da de sí (la verdad es que me ha sorprendido para muy ben la relación calidad/precio de la marca).

2. Planchar la camiseta, que viene enrollada en un mini-paquete, y buscar el centro de la misma.

3. Imprimir el dibujo deseado, aunque si eres muy manitas y pintas bien puedes hacerte uno exclusivo! Como no es mi caso, saqué la imagen de Pato de los dibujos gratuitos que hay colgados para colorear en Google. Estos son algunos ejemplos: 






4. Calcar el contorno de la imagen en un trozo de friselina de doble cara y dejar a la espera.

5. Recortar las piezas de la imagen de papel (en mi caso Pato) según colores. Así quedaron por un lado, el sombrero (verde), el pico y las patas (naranjas), los ojos (blancos) y el cuerpo (amarillo).

5. Recortar las mismas piezas en el fieltro del color deseado

6. Una vez tenemos todas las piezas recortadas, recuperamos la friselina de doble cara que habíamos dejado apartada, e iremos colocando las piezas sobre ella. Para que no se muevan solo hemos de plancharlo. De este modo ya tenemos la figurita montada por un lado, en tanto que nos quedará, por el otro, con el papel.

7. Despegamos el papel y colocamos el aplique en el lugar de la camiseta que le corresponda y con la plancha bien caliente (es conveniente poner un trapo encima del fieltro) lo pegamos. Listo! Ya tenemos montado el aplique!

8. Como último paso, para que quede más chulo y decorativo (además de para que no pueda despegarse el aplique), lo cosí todo en festón.

Como me parecía que solo Pato quedaba muy sosa pues le hice un balón de fútbol y le puse un bocadillo como si Pato estuviera pensando en Iurde para jugar al fútbol! así me parecía que era más personal y divertida.



 
Y a vosotr@s qué os parece? Os gusta? Creéis que he acertado con el dibujo y con el regalo? 

Y ya puestos qué os parece si os enseño la camiseta con rellenito? jajjaajajja 
Gracias al frío de estos días y la manga larga Iurde ha podido estrenarla!!! 

Iurde con su recién estrenada camiseta! 
Si os digo la verdad, me emociono y todo al ver como quedan las cositas que hago puestas!!! el trabajo bien hecho tiene sus recompensas y los padres lo agradecen un montón y ver que se lo ponene y te mandan la foto para que lo veas te llena de orgullo!!! En fin, cosas mías,... 


Un besote muy muy muy gordo!!!! y espero poder volver a la normalidad esta semana próxima y enseñaros... no se no se... estoy dudando entre un vestido de niña, un cuello de lana a dos agujas, un abrigo/chubasquero que le he tenido que hacer a Lana para que no se cale entera cuando salimos de paseo o algo que me he echo para mí,... Vosotr@s decidís!!! jajjajajaj

Lo dicho, BESOS, BESOS, BESOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSS


Correo: comodecuento@gmail.com
Pinterest: Comodecuento Eva



♥♥♥ Eva ♥♥♥



Por cierto, como siempre, ya sabéis que podéis hacerme sugerencias acerca de cosas
que queréis ver publicadas o que queréis que haga!