29 de julio de 2013

Pantalón para niño y mochila a juego

Hola a tod@s!!!
 
hoy os quiero enseñar un encargo, una mochila para la guardería, y un regalo, unos pantalones de niño para talla de 1 año.
  
Mochila y pantalones a juego. talla 1 año.

Vero, la mamá en cuestión, compró una tela de lo más chula para hacer una bolsa para la guardería del nene PEEEEERO a la hora de ponerse manos a la obra con la máquina flaqueó y aparcó la labor durante días. Como amiga y "salvadora" suya (Jajajajaajjajaj) me ofrecí para hacerlo en "un momentín".
 
La mochila es de lo más sencillo, doblé el trozo de tela por la mitad, le puse unos enganches para poner el cordón que hace de asas y una jareta para meter la otra parte del cordón. Mirad que mona ha quedado!
 
Mochila para la guardería
 
Como el trozo de tela que me dio era grandecito y me sobraba un buen trozo me dije, qué hago con lo que sobra! y zas! la idea: unos pantaloncitos para el nene de veranito a juego. ajjaja qué apañada soy!
 
Pantaloncitos forrados a juego con la mochila

Han quedado de lo más monos!!! con los retoncitos y los ositos de los dibujos!
Son muy cómodos de hacer, pues no son como otros pantalones que llevan un montón de piezas, solo hay que cortar dos piezas delanteras, dos traseras y la cinturilla trasera y delantera.
  
Detalle delantero de los pantalones
En la trasera, que es más ancha que la delantera sólo hay que hacer un doblez para poder meter un trozo de goma para hacerles ajustables. Luego se pone el forro, que va cosido a mano, se cosen los botones y se hacen los ojales. Finalmente, se planchan y listo!  
 
Detalle de la parte trasera de los pantalones
Qué os parece? os gusta?

 
 
Un besote,
Eva
 
Os espero en próximos post!!!!
 

1 comentario:

  1. Ayyyy!!!! que cosa tan bonita!! os tengo que enseñar la foto del nene con el pantaloncito puesto! está guapísimo además de fresquito!

    ResponderEliminar