27 de abril de 2013

Reciclar una camiseta y convertirla en...

Hoooola a tod@s!!!!

la entrada de hoy es un poco especial, quería enseñaros que con un retal de tela y un poco de ingenio podemos hacer cosas muy originales!!
 
En este caso mi "victima" ha sido una camiseta que me gustaba mucho y que no me ponía porque estaba un poco fea (el beige se había quedado grisáceo con la lavadora)... pero... no estaba resignada a perderla!!! Así que me puse manos a la obra.



 
La idea de reciclarla surgió gracias a la  nueva moda de las camisetas que combinan tela con algodón. Así opté por "recortar y pegar" la flor de la camiseta de algodón sobre una tela rosa que tenía desde el año pasado y que me sobró de una minifalda (mi primer experimento-labor para ADULTOS!! y me quedó bien! ya os la enseñaré otro día).
 

La dificultad que tiene hacer esta labor el mínima pues solo tienes que tener cuidado de recortar bien y dejar, según la forma, 1 cm de distancia entre el dibujo y el recorte para que no se nos deshilache o se haga carreras en el algodón. Tras tomarnos el tiempo necesario para recortar la imagen enchufaremos la máquina para pasar sobre el recorte un sobrehilado tupido.
El recorte o "aplique"
Una vez terminado, pondremos el recorte sobre la tela en la que lo vamos a lucir y tendremos muuucho cuidado de ponerlo sobre el algodón bien estirado, ya que si no haría bolsas, es decir, al poner de pie la prenda colgaría el dibujo y le daría aspecto descuidado y viejuno. Y no! estamos haciendo algo nuevo!!
Vista de la parte posterior de la nueva blusa
Otra de las decisiones importantes que por el camino debemos tener en cuenta es la forma de nuestro dibujo y la que tenemos pensada para nuestra blusa. En mi caso las opciones no eran muchas pues el "aplique" tiene una forma muy marcada y no me podía permitir el gran lujo de cambiarle de posición así que hube de respetar la forma original de la camiseta. 
La parte delantera de la blusa
Tras colocarlo bien colocado sólo quedaba coserlo. Lo hice en una puntada muy pequeña en la máquina, por lo que hay que tener paciencia e ir seguiendo bien el dibujo sin salirnos. Una vez cosido ya salo quedaba rematarlo. Cómo? Pues poniendole un bies a todo el cuello/escote de la misma tela. Como ya soy una atrevida, lo coloqué, hilvané y cosí a máquina, con mucho cuidado de no torcerme.
Detalle del bies del cuello
Bueno chicas, qué os parece como ha quedado mi nueva blusa???
Espero comentarios, ideas, etc,...
 
Un besazo a tod@s,
Eva
 

3 comentarios: