25 de marzo de 2013

¡Qué moderno! Bebé con Americana de Ganchillo!

Hola de nuevo chic@s!!!

Ganchillo y chaquetas!!! Mi gran debilidad, qué le vamos a hacer!!! jajjaj. La propuesta de hoy es una chaqueta en color verde piscina pero... con botonadura doble que le da un aire de americana total!!! Mirad que cosa tan moderna queda!!! Además, combinada con un pantaloncito vaquero queda divina!!! jajjaaj y no es porque lo haya diseñado yo... jajajjaj ... que también.
Chaqueta cruzada con ribete y lazos
Hay madres, tías, abuelas,... que son super clásicas en cuestión de ropa para bebés y otras que, a mi juicio, se pasan de modernas. Si ya tendrán tiempo de ir vestidos como los adultos! En mi caso propongo una mezcla que creo convive del mejor modo. Por un lado, ganchillo vs. punto y lazos y por otro, aires más modernos. Así, si os fijáis en post anteriores me gusta mezclar telas y colores poco vistos, como el faldón de estrellitas en amarillito, con el diseño clásico del corte para que no quede demasiado impactante.

Hace unos días, navegando por la red, en busca de un modelo para la chaquetina en ciernes, me di cuenta de dos cosas: que hay gente con unas manos maravillosas con el gancho y el punto, por un lado, y que predominan los diseños clásicos frente a otros más modernos, por otro. De ahí esta idea!
Detalle del cruzado y el detalle de los botones
La americana es, en realidad, una chaqueta normal, iniciada por el cuello -que ya sabéis que a mí me gustan especialmente porque puedes ir controlando la altura de las sisas y el largo de la chaqueta sin casi darte cuenta- con los delanteros un poco más anchos para poder cruzarla.
El tipo de dibujo y puntos lo decides tú, sobre la marcha. En mi caso son puntos bajos en la primera y tercera vuelta, altos en la segunda y cuarta, bajos de nuevo en la 5ª y 6ª, otra de altos en la 7ª para romper con la monotoneidad y 3 hileras de puntos bajos de nuevo para recuperar la estructura. Para dar un giro a mitad de chaqueta necesitaba algo que creara un nuevo dibujo pero sin ser demasiado llamativo para, posteriormente, repetir la misma estructura anterior hasta alcanzar el largo deseado.

Las mangas, siguen el mismo diseño, pues ya sabéis que deben quedar simétricas al coser la chaqueta pero en este caso no son rectas sino que llevan disminuciones para que no queden demasiado anchas.
Detalle de lazo y terminación de las mangas
La gracia al conjunto se la da el ribete, en blanco, y en punto cangrejo, que le da un aire elegante a la vez que no lo recarga, que ésa era la intención, pues hay que contar con que al poner los botones, los lazos y los remates de las mangas el conjunto puede quedar demasiado ampuloso.
Punto cangrejo para el ribete, en blanco
Los botones son transparentes, pues así se ve bien el color verde de la lana, pero con ribetes en blanco, a juego con el de la chaqueta para que no pasen desapercibidos!!! para qué vamos a hacer una chaqueta cruzada si luego no llama suficientemente la atención porque los botones no destacan??? Parece una tontería pero hay que pensar muy bien en la elección de los complementos!

Las mangas, adornadas por un lazo blanco para ajustar no llevan más adorno que unas onditas creadas en la misma lana haciendo un punto bajo y tres cadenetas en la vuelta y, en la siguiente vuelta tejiendo todo en puntos bajos. Sencillo y muy lucido. No os parece????

Espero que os guste chicas!!!!
Dudas, ideas y demás ya sabéis!!!


besosososososooooooosssssssssssssssssss
Eva

2 comentarios:

  1. Lo que va en clarito en tonos azules oscuros, e incluso malva hubiera quedado menos "dulce", ero sacaría más y sería más modernito si cabe...

    ResponderEliminar
  2. A quedado de dulce la cazadorita y me parece muy bien el color te agrego y me hago seguidora para seguir tus cositas si te parece, besosss desde Melilla

    ResponderEliminar