21 de marzo de 2013

Jugando con nuevos materiales: Bolso de rafia de PVC

Buenoooooos días a tod@s!!!

Después de tantos días de frío y lluvia por fin parece que sale un poquito el sol y eso llena de ánimos y energía!!! En mi caso estoy a 1000! como diría un guía super simpático al que conocimos en una excursión guiada en Florencia mientras hablaba del genial Miguel Ángel.

Hoy os quiero presentar un proyecto nuevo, por el material, y largo, por el tiempo empleado.
Se trata de un bolso que entró en mi cabeza el verano pasado y que tiene una destinataria especial, mi hermana Sara, de "Cosas de Princesas". Se trata de un bolso de mano en qué material? pues ni os lo imagináis!!¡¡RAFIA de PVC color ROSA!!! 

Bolso en rafia rosa salmóm, el color de moda, con flor de tela gigante!!!

Por lo duro del material me ha llevado mucho tiempo hacerlo. Es tan rígido y duro que te raspa los dedos por lo que no puedes hacer mucho trozo al día pues se te pelarían los dedos así que la cosa ha ido lenta pero segura. Además como lo había guardado en la bolsa de la playa pues, sinceramente, me olvidé de él.
Detalle del punto alto a ganchillo
El bolso está tejido con ganchillo en punto alto, tiene forma de sobre, está cosido sólo por los laterales y se cierra con el típico imán para los bolsos que, en Santander, me ha costado encontrar un triunfo! La sorpresa!!! el Interior!!!
Detalle del remate en punto cangrejo y la tela del forro
Mirad que tela tan bonita!! Sobrio por fuera, colorista por dentro!!! La encontré por casualidad en mi mercería habitual cunado le iba a preguntar el precio de una tela Tilda que tenía en el escaparate. Me encantó por lo alegre y veraniega!! Era perfecta para el bolso!!!
Detalle del lacito rosa que lo decora en el interior
En la parte interior le puse un lacito en tono rosa pastel que queda de lo más piti. Ya lo sé, soy lo "peor" jajjajajajajjaja poniendo este tipo de detalles pero es que un bolsillo no me gustaba porque al ser sobre se te abre si no lleva cremallera y no sirve de nada y claro! le tenía que poner algo... Monísisisiisismo...

Como quedaba un poco soso si ponía sujeción de mano únicamente decidí tejer un enganche de mano en macramé que, tejido en la misma dirección se gira sobre sí mismo y queda así de bien!!
Detalle en macramé
Y de la flor? que me decis? os gusta? la verdad es que no estoy muy segura porque antes he probado con otra en color verde intenso pero no me terminaba de convencer. Como veis con unos restos de tela se pueden hacer maravillas!! lo único que hay que hacer es hacer la plantilla e ir haciendo cada vez más pequeño el diseño. Para los pétalos del centro lo único que hay que hacer es individualizar los pétalos y unirlos. El secreto, la silicona caliente!!!
Detalle de la flor de tela

Espero que os guste!!!! y muchos besotes!!!

Eva