30 de agosto de 2012

Mis cositas



Bienvenida familia!!! 

Como os he contado, en varias ocasiones, tener tiempo y ganas (que no todo el mundo se anima con una andadura como esta) de re-descubrir que puedes recordar y volver a crear con tus manos es una maravilla! en mi caso estoy más que encantada!!! 

En el cole (jajajjaj no ha pasado tiempo ni nada desde entonces!), por lo menos en el mío, teníamos clase los viernes por la tarde de "Manualidades" (en época moderna Pretecnología). Se trataba del mejor momento de la semana porque podías distraerte con una mosca que pasara o dedicarte a hacer un macetero a tu madre jajajajja.  
Como los profesores de aquella se adaptaban como podían a la "modernidad", es decir, a salto de mata, alternábamos entre 2 clases bien distintas: informática (con los ordenadores que iba retirando la Universidad de Cantabria y de aquella con Sistema Operativo MS2 y almacenamiento en disco blando!!!) y, las tradicionales clases de labores y/o marquetería.  

Pese al interés que muchas pusimos en las clases de marquetería nunca nos dejaron participar (debían pensar que la sierra de pelo era peligrosa para nuestras manos o así, jajjajajjaj) así que nos tocó aprender Labores (a día de hoy aún suena raro...). Juntas en una clase acogedora y con mucha luz, casi en silencio por el interés que le poníamos (en caso de no gustarle a la profe nos hacían deshacerlo todo y empezar de nuevo) nos enseñaron a coser un botón y hacer un repaso pero también a bordarsacar hilos, hacer vainica y vainica doble, frailes amarrados, festón, cadenetas y cadenetas dobles, etc. Después de tener el "trapo" lleno de "cosas" recuerdo que descubrimos su utilidad: bordamos un pez!!! que cosa tan bonita. El ribete de cadeneta doble, las rayas festoneadas, el botón en el ojo,... en fin. Quedó precioso!!
Después de terminar el pez tocó por aquello de cambiar macramé, ¡¡¡Que maceteros dobles tiene aún mi madre!!! y luego de nuevo coser, pero esta vez Punto de Cruz.
De todas aquellas "reuniones" tengo recuerdos muy gratos. Risas con compañeras, intercambio de hilos de la Dalia, cambio de trapos, jajjaajajaj.... pero una de las cosas que más recuerdo es la ORGANIZACIÓN. Teníamos que tener las cosas bien recogidas, sin estobar a nadie, nada de desplieguies en el suelo -no usábamos mesa- ni en ningún sitio, todo debía quedar bien guardado en la CAJA DE HILOS.
Desde entonces tengo una manía, procurar tener todas las cosas que necesito recogidas en su caja. Así que ahora tengo: la caja de la costura, los botes de los ribetes y lazos y la caja del punto y el ganchillo.
Os las enseño!!!!
La Caja de la Costura (acerico, tijeras, hilos, puntillas,
botes para los abalorios,...)

Mirad que detalle tan bonito de mi caja de costura!!! Cuando la vi en la tienda me dije: "ya se para qué te quiero!!" y como está compartiementada pues mejor que mejor. 

Detalle de la caja de costura


Después llegó la caja de las Lanas pues es muy incómodo tenerlas todas en una bolsa, escondida en un rincón, así que decidí guardarlas en algo más vistoso que, además, combinara con la decoración de casa, jajjajja y llegó ella:  



Pero no penséis que ahí acaba la cosa: después llegó el rincón de trabajo, la colocación de la máquina de coser (en principio me la prestó mi hermana aunque ya tengo una en propiedad), de las telas y restos que iba generalndo,... Vamos una "costura" en casa.  

"La secuestrada"

y para que no se diga que todas estas cosas no son mi pasión -que no hay nadie que lo piense si quiera- jajjjaja os pongo la foto de uno de los adornos más curiosos que tengo por casa: yo lo llamo el "Beso del marinero" o "Pura pasión" y aunque es heredado de una época anterior mola para dejarlo de adorno en una esquina. 

Detalle de la figura que tengo en la
mesa de trabajo como compañera
¿Qué os han parecido mis cositas? jaajjajajajaj

Por cierto!!! El siguiente post, ganchillo!!!! que para algo soy GANCHIADICTA!!!!

Un besote, 
Eva 

4 comentarios:

  1. Acabo de descubrir el blog, Felicidades Eva.
    Continúa así, en un tiempo podré decir que fuí de las primeras en descubrirte!!!

    Enhorabuena :)

    S.C.L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué identificada me siento con las clases de labores... a nosotras tampoco nos dejaron ni acercarnos a la clase de marquetería...
      Me gusta mucho tu blog, yo también soy ganchiadicta! así que estoy deseando ver las cosas que haces, que seguro que son geniales.
      Mucha suerte con tu blog, de momento ya tienes una seguidora más.

      Besin

      Laura

      Eliminar
    2. 2!!!!!!! y subiendo jajaja ;))

      Eliminar
  2. Yo también me siento identificada con lo que cuentas de las clases de labores. La verdad es que guardo un recuerdo grato de aquellos viernes por la tarde, aunque me sirvió para constatar que bordar no es precisamente lo mío.
    Si te digo la verdad me da una envidia (de la buena) inmensa ver taaanto orden, tanta cajita y tanta organización. Yo he intentado mil y una veces ordenar los trastos pero no me dura nada. Qué le vamos a hacer, soy desordenada por naturaleza.

    Un besotote muy gordo,

    Sara

    ResponderEliminar