2 de septiembre de 2015

Enamorada de una mochila para el Cole



Buenos días Familia!!! 

Como bien habéis podido leer en la entrada anterior he estado incomunicada con el mundo. Sin teléfono (que sigo sin él) y sin ordenador (que ya vuelve a estar operativo con total normalidad). Un horror! pues no había guardado copia de las fotos que había preparado para los post! en fin... 

Recuperada ya y a pleno rendimiento (salvo porque la máquina de coser nueva sigue en el SAT) hoy os quiero enseñar una preciosidad que, como os digo en el título de la entrada, me tiene enamoradita perdida!!!

Una Mochila para el cole de Alicia que es lo más bonito que he cosido nunca!

Mirad que cosa tan preciooooooosa! 


Mochila para el cole de Alicia

Supongo que para las más avezadas y seguidoras incondicionales del blog, jajajajajjajaj, la tela les sonará. Sisisiisisisi, es la misma que utilicé para la Panera o Bolsa de paseo de la silla (Enlace), de la que me sobró un pedacito y que andaba dando vueltas a como utilizar. Y ya véis lo bien aprovechada que ha quedado. jajajjajajjajaj.

Es una tela de piqué en rosa con lunaritos en blanco, guaAsí quedan con forma, no se arrugan o doblan, les da cuerpo, son ligeras y quedan así de monas cosidas!  



Vista trasera de la mochila

Alicia es un trasto muy trasto que está en ese momento en que no idea una buena y con sus padres y abuelas saturadas llegó el momento de pensar en el cole. Sisisisisisi. Cuando me lo dijeron lo primero que pensé es que necesitaría una mochila para guardar el babi, las galletas, la fruta y todas esas cositas que te mandan llevar para el día a día, así que saqué la caja de las telas y recuperé esta.
Elegida la tela me quedaba hacer el diseño de la mochila pero me quedaban dudas de como poner el costado de la mochila en el que va la cremallera. Así que buscando en San Internet y por pura casualidad, encontré una mochila preciosa para niño, en el blog de Inés, de Sewing Set, con tal suerte de que tenía patrón gratuito! No me lo podía creer! qué bien!

Por cierto, habéis notado que no me importa decir de donde lo he sacado y remitiros a la página si os hace falta cuando el diseño es bueno y no es mío? pues es que me he encontrado con bloggers a los que les cuesta un mundo decir de dónde han copiado el modelo o el patrón (que hay muuuuuuchos que lo hacen y ya os adelanto que me pasa hasta a mí, que no soy nadie importante en el mundo blogger) y se lo atribuyen como propio!! En fin,... supongo que hay que vender... 



Vista lateral de la mochila

Como véis, en apariencia es un modelo sencillo que, sin embargo, me trajo a maltraer durante la confección. jajjajajaja, quien me lo iba a decir a mí, la cosa más sencilla se me complica. jajajjaj. Quizá porque con la máquina vieja se me hacían un gurruño los hilos con el grosor de las dos telas y el ribete o quizá porque estaba en un momento muy torpe, cambiando de nuevo de máquina cuando ya me había acostumbrado a la potencia de la nueva, con los trajes de época sin terminar, saturada por el trabajo o no sé. Solo se que me costó un poco.


Mirad quien se coló en la mochila! la osita! 

Respecto al modelo original, lo único que hice a mi manera fue el bolsillo, que lo hice de una sola pieza, con un cosido en medio, para dividirlo en dos bolsillos independientes, y ondulina blanca adornando el frente bajo el bies. 

Ya véis lo cuqui que queda y lo que le saca la tela! una preciosidad de la que
 me parece estaré enamorada laaaargo tiempo! Y...

Espero que a vosotr@s os guste tanto como a mí!!! 

Recibid 1.000.000 de besos que... 
¡¡¡¡No son tantos como os merecéis!!!! 

♥♥♥ Eva ♥♥♥


3 comentarios:

  1. OHHHHHH!!!!! pero qué cosa tan bonita!!! me encanta no puedo mentir!

    y muchas gracias por el enlace!

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias de nuevo Ana!

      Me alegro que te guste! ahora solo queda animarte!
      jajajjajaja

      Un besote,
      Eva

      Eliminar