16 de abril de 2014

Un vestido de 1.000 colores para recibir el verano!

Buenos días a tod@s!!!
 
Por fin tiempo para poder escribir el post de esta semana! Ya tenía ganas! y es que el vestido de esta semana es tan colorista y llamativo,... tan de VERANO!!
 
Si, si, habéis leído bien: de verano! por fin el buen tiempo se ha instalado en Santander durante unos días, frescos, eso sí, pero soleados lo que da así como ganitas ya de pensar en playa y chanclas (aunque si os digo la verdad, yo estos días ya he estado disfrutando de largos paseos, con la cazadora bien subida y playeras, jajjajajaj que menudo viento fresquito!) 
 
Todo, sol, playa y buenas temperaturas, además de una visita a mi amiga Adriana, que es donde compré la tela para este vestido, "invitaban" a iniciar la temporada colorista! jajjajajaj
 

Vestido de búhos en algodón 100% y viyela verde intenso

 
 
¿Que no es preciosa la tela? llena de vida y con tantos colorines... Es una de esas telas maravillosas que encuentras a veces, por casualidad, o como digo yo que te encuentran ellas a ti! Y es que me acerqué a Laredo con mi amiga Vero y los niños para dar un paseíto cuando recordé que le debía una visita a mi amiga Adriana (de Mmel) y me dije: "pues me acerco de un momento" y ahí estaba esta maravilla, en el escaparate diciéndome "llévame". Y eso hice.
 
Era un retalín con el que no sabía muy bien qué hacer: un neceser para la playa, un bolsito, usarlo de forro para uno de mis próximos proyectos,... pero de repente se me iluminó la bombilla y pensé: Pues no tengo yo entre las telas una verde chillona que le va a las mil maravillas? siiii, ahí estaba esperando desde el verano pasado! y TCHAN! IDEA!
 
 
Detalle del delantero con las esquinas redondeadas y el búho central en rosa
 
 
El vestido está pensado en dos partes: el delantero, un trapecio sencillo parecido a los faldones que he publicado en otros post, pero añadiéndole el escote bajo y las formas redondeadas de los costados para darle más gracia; y la espalda, con corte en el centro para los botones y una única pieza trasera fruncida en la parte de la falda -para que sea más cómodo para la nena pues está pensado para niñas de 6 a 9 meses, que ya van lucidas en sillita!!-


Detalle de la espalda del vestido en 2 colores
 

Como quería que quedara de lo más molón y el verde que tenía le iba a las mil maravillas decidí, casi sobre la marcha ponerle la espalda, y los tirantes, que van de una pieza de este color tan llamativo y el bajo del delantero igual. Como la tela era muy muy fina -se ve casi transparente en la foto- lo tuve que forrar con batista blanca, coserlo por el revés y darlo la vuelta!

El delantero, que podía quedar, en comparación, como más "apagado" se llena de vida gracias a un bajo en el mismo verde intenso, los tirantes y los búhos de color rosa/rojo contrastando.

Detalle del búho rosa centrado
 
 
Para terminar de personalizarlo decidí poner a modo de botón en los tirantes dos de las flores que me habían sobrado de un recorte, para lo que les puse a modo de aplique, es decir, con una friselina de doble cara por debajo, un recorté bien hecho y un festón en el borde y todo ello bien cosidito a la tela verde (que no al forro).
 
Detalle del aplique del botón del tirante
 
 
 
Después solo quedaba ponerle el automático o cierre de clip por dentro y listo! Vestido terminado en un plis plas! jjjajajaja bueno, un poquito más!.
 
 
Bueno chic@s, pues ya me contaréis qué os parece! si os transmite lo mismo que a mí! si ya vamos viendo venir el veranito por la esquina con la ropita de los niños,...
 
 
¡¡¡¡Un besote muy grande!!!!
 
 
♥♥♥ Eva ♥♥♥

2 comentarios:

  1. Me encanta el estampado es muy bonito y alegre... muy de verano.

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que me ha parecido muy cuco han sido los detalles de los botones y la espalda, precioso!!!

    ResponderEliminar