21 de julio de 2013

Manta personalizada para mi sobri!!!

Buenos días chic@s!!!
 
hoy es uno de esos días estupendos en los que uno se levanta con muchíiiisiisisiisima energía! por qué? no lo sé, la verdad. Quizá que el fin de semana ha sido divertido, que las cositas que he ido preparando han sido todo un éxito, no sé...
 
Como much@s habréis deducido por los post soy una persona inquieta a la que le gusta mucho, mucho, mucho o más dedicar su tiempo a las cosas que le gustan en todos los ámbitos (familia, amigos, costura, ganchillo,...)
 
Hace cosa de un mes, más o menos, me llamó una amiga y me comentó que había un curso de iniciación al scrapbooking y me dije "allá que voy"! Me pareció de lo más interesante y práctico y ahora ya tengo misión! colocar la cantidad de recuerdos y mini recuerdos (entradas, piedritas,...) que guardo de mis viajes!!! Me encanta la idea!!!

Gracias a esta experiencia y todo lo que me gusta el patchwork me puse manos a la obra con un nuevo trabajo del que realmente estoy muy muy orgullosa y que espero que os guste!!! Mirad que manta!!!
 
Vista completa de la manta de Caperucita y el Lobo
 
 Que ¿cómo surge la idea?

Pues tenía la mantita, una cosa maravillosa en rosa muy muy dulce que mi hermana y yo habíamos comprado hacía un tiempo y de la que me dijo: "llevátela tú y haz lo que quieras con ella". jajjajajajaj Dicho y hecho! que más quiere una idealista que un lienzo en blanco!!!

Como la temática que había mantenido para la nena era la de caperucita me dije "sólo queda buscar una caperucita poco vista" Ummmmm y aquí está!!

Detalle del Lobo enamorado y Caperucita
 
Caperucita con cara de "pero qué es esto!" y el lobo perdidamente enamorado con la lengua fuera! jajjajajaj. Me encantan los cuentos reversionados!

Todo, menos la casita, está montado por piezas, es decir, está hecho de recortes de tela que he montado en figuras únicas y he cosido a la manta.

Así, los árboles son dos piezas, la copa, de una tela verde de hace mil años de la que tenía un recorte, y el tronco, una tela marrón de un mantel; la caperucita está hecha con unos recortes de la tela de la bolsa de la guardería para la capa y un resto del vestido de flores rojas que publiqué en otro post, al que únicamente le quedaba poner la puntilla. La cara, aunque parece fieltro es un resto de la tela de un abriguito, que ya os enseñaré, para este invierno! y su pelo rubio maravilloso, ése sí, fieltro.
 
El lobo, es de la misma tela que los árboles y los pantalones de piqué azul sacado del recorte de un pantaloncito de niño; y la casita es la única que es de una pieza y la recorté de una tela de cuentos que compré en la mercería habitual a la que voy! un lujazo que encajaba perfectamente con la temática!
 
 
El grupo central, los árboles del bosque y el bolsillo
  
Ya véis que he tenido trabajo eh? dibuja, recorta, pega y cosa JAJJAJAJAJAJ todo un placer y un hallazgo!
 
Como los elementos fundamentales ya les tenía quedaba montarlo todo sobre la manta. Y no fue fácil!!!!! La verdad es que la idea inicial era ponerlo todo en la parte baja sobre un fondo de piqué en color rosa, como el bolsillo. Como no me terminaba de gustar aquel montaje sobre el "panel" de piqué pensé en cambiarlo de lado y ponerlo lateral Peeeerooooo resulta que al doblar la mantita no se iba a ver! Tanto trabajo para nada.... NOOOO!

 
Detalle del montaje inicial
 
Así que sugió la idea de la casita, el camino y al fondo el bosque, con el bolsillo con la tira de punto de cruz para el nombre de la niña (que aún están terminando de decidir los padres) al fondo.
El remate final lo puse con el bies. Es de color gris perla, brillante, de raso, y le da ése toque final a la manta. Un no sé qué que de otro modo le faltaba.
 
Detalle del bolsillo con la tira de punto de cruz y el bies perlado
 
 
Me apasiona este trabajo!!! ha sido del todo gratificante aunque costoso al coser las piezas a mano sobre los pelitos de la manta.  jajaajjaja coquetería pura, no quería que se vieran las puntadas en la parte trasera de la manta... En fin, cosas de perfeccionistas.

Y ya sabéis, si queréis un cuento, solo hay que decírmelo.

Un besote a tod@s los que me seguís e incorporáis!!!

Muuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Eva
 



7 comentarios:

  1. Muy bonita la manta, casi parece un cómic. Cómo se nota el aporte de ilusión en el trabajo ehh! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo!!! ya te´´chaba de menos por aquí!!!
      Ya he leído tu post y me encanta!!

      un besote,
      Eva

      Eliminar
  2. Que bonita te ha quedado Eva. Eres una crack con tus manos.
    Un beso

    Te espero en mi blog.

    Con S de Su
    susanasantos68.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, como siempre muchas gracias por tus ánimos!!

      Te sigo, como siempre!

      Un besote,
      Eva

      Eliminar

  3. Que bonita y original es la manta yo quiero una para mí,sólo que como no tengo niños tiene que ser màs grande ,para taparme en el invierno en el sofá ja,ja,ja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita te ha quedado la mantita y qué calentita va a estar ahí la nena... Menudo trabajo con el corta-pega-cose has tenido, pero el resultado es inmejorable. Ahora ya podemos poner el nombre: Alicia

    Besooooosssss!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea la de la mantita para "niños grandes"!!!
    Yo me llevaba una junto a la bolsa de las pinzas, ehhhh :P

    ResponderEliminar